Celta

Augusto estará dos semanas de baja por una rotura fibrilar

Augusto Fernández, ayer junto al fisioterapeuta Salvador Domínguez.
photo_camera Augusto Fernández, ayer junto al fisioterapeuta Salvador Domínguez.

El Celta no podrá contar con Augusto Fernández de cara al partido del domingo contra el Almería y en principio tampoco para recibir al Valladolid en Balaídos, el próximo lunes 28 de abril. 

El argentino sufre una rotura fibrilar y los servicios médicos del club vigués estiman que estará unas dos semanas de baja.
Augusto comenzó a sentir molestias al término del entrenamiento del miércoles en A Madroa. Ayer ya no se ejercitó junto a sus compañeros, aunque saltó al césped y trabajó junto al fisioterapeuta Salvador Domínguez, y posteriormente fue sometido a una ecografía que desveló que sufre una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de su pierna derecha. Por tanto, Luis Enrique se queda de cara a la visita al Estadio de los Juegos del Mediterráneo sin una de sus piezas más importantes. No en vano, Augusto es el quinto futbolista del Celta que más minutos ha disputado esta temporada, sólo por detrás de Yoel, Mallo, Fontás y Rafinha. 
La baja del internacional argentino se une a la de Jon Aurtenetxe, sancionado por su expulsión ante la Real Sociedad.
Por otro lado, Álex López volvió a entrenarse con el grupo y gana enteros para reaparecer contra el Almería, después de perderse el último encuentro de Liga por una lesión muscular en el sóleo, la misma zona que tiene dañada Augusto.

Te puede interesar