FÚTBOL

El Atlético sella la 'Champions'

El Atlético de Madrid completó por sexto curso seguido su objetivo ineludible del pase a la Liga de Campeones con una victoria de pegada ayer contra el Levante, doblegado por los goles de Ángel Correa, Antoine Griezmann y Fernando Torres, por el buen partido de Vitolo y por la practicidad del bloque rojiblanco.

Fernando Torres celebra su gol de ayer contra el Levante.
Fernando Torres celebra su gol de ayer contra el Levante.
El Atlético sella la 'Champions'


Aunque hoy entrar en la 'Champions' parece un desafío mínimo, que se da ya casi por hecho en los pronósticos y más aún con el avance de cada temporada, no lo era hace menos de una década, cuando más que una norma, como es ahora, era una excepción. Desde 1998 a 2012, por ejemplo, el Atlético sólo disputó dos veces el máximo torneo.
Desde 2012/13, cuando finalizó tercero en la Liga, no ha fallado ni una sola vez en esa meta prioritaria que marca el club año tras año. Ya lo ha asegurado también este curso, por sexta temporada consecutiva y además con seis jornadas de antelación, mientras reafirma su segunda plaza y agranda su racha en casa: diez triunfos. Los diez sin un solo gol en contra en la portería de Jan Oblak, que no necesitó ni una parada de mérito, como tantas otras veces ha requerido su equipo, para impulsar o sostener la victoria de su conjunto, por la contundencia ofensiva en sus ocasiones.
Desde ahí marcó ayer las diferencias el Atlético. Lo sufrió el Levante, que no fue el rival que suele encontrarse el bloque local últimamente en el Wanda Metropolitano. No renunció a atacar, con salidas verticales y sin rehuir el balón para proponer en campo contrario, por momentos intentó una presión alta y fue intenso, pero salió goleado. n