Segunda b

Atasco postpermanencia

El capitán del Rápido, Cotilla, despeja un balón ante la mirada de los jugadores del Valladolid B Samanes y Luis Suárez.
photo_camera El capitán del Rápido, Cotilla, despeja un balón ante la mirada de los jugadores del Valladolid B Samanes y Luis Suárez.

El Rápido no puede con el Valladolid B en un partido marcado por la actuación arbitral

Por si el mero hecho de estar en Segunda B no fuera suficiente hito para un club tan humilde como el Rápido de Bouzas, los hombres de Borja Jiménez aseguraron su presencia en la categoría un año más la semana pasada, con trece jornadas de antelación. Posiblemente ese éxito distrajo demasiado  a las 'avispas' de Bouzas, que jugaron su peor partido en casa del presente curso ante el Valladolid B. A pesar de ello, el cuadro aurinegro fue mejor que su rival durante una hora y se puso por delante en el marcador gracias a un golazo de Kaxe. Pero un penalti inexistente y la expulsión de Cristian lastraron a un conjunto boucense que tiró de oficio para defender el punto con diez hombres y que ya eleva a once las jornadas consecutivas sin perder. 
Tras unos compases de estudio mutuo, el equipo local se hizo con el dominio del juego. No tanto de la posesión, que se repartía equitativamente entre ambos, pero sí de los tiempos y, sobre todo, de los espacios. Con una presión bien ajustada, los hombres de Borja Jiménez robaban y salían una y otra vez. En una de estas transiciones, Diz inició y acabó la jugada -con un paso intermedio por los pies de Deivid-con un precioso control en giro y un remate a las manos de Dennis.
Cuando  el peligro no llegaba en acciones verticales, el Rápido lo generaba a balón parado. Del guante que tiene Óscar Sielva en su pie derecho llegó un testarazo fuera de Deivid y una acción en la que Cristian no llegó por centímetros. Poco después, una chilena al aire de Kaxe tras una bonita jugada colectiva sacó los gritos de asombro de una grada que se habría venido abajo si el ariete vasco hubiera conectado el acrobático remate.
Fueron las ocasiones de gol más destacadas de una escuadra aurinegra que, si bien se mostró tan férrea como siempre en la faceta defensiva, estuvo muy espesa en el último cuarto de campo, donde no tuvo claridad para generar  más y mejores oportunidades.
El Valladolid B, del que apenas hubo noticias en el primer acto, trató de dar un paso adelante al inicio del segundo. El Rápido no solo lo impidió sino que se lo hizo pagar con un golazo de Kaxe que bajó un balón llovido con el pecho y sin dejarlo caer, empaló una volea a la media vuelta que se incrustó en la red. El gol local premiaba la insistencia de las 'avispas' y abría un escenario ideal para sus fulgurantes salidas a la contra. Pero todo esto se diluyó cuando el árbitro decidió pitar un penalti inexistente sobre Sali en una falta lateral. Brais detuvo la pena máxima a un Domínguez que aprovechó el rechace para empatar.

Blindaje en inferioridad
El equipo de Bouzas se repuso del golpe rápidamente y se puso manos a la obra en busca del segundo tanto. La ofensiva se truncó en muy poco tiempo, cuando Cristian vio la tarjeta roja: tras ser amonestado, el central local protestó airadamente y se fue a la ducha de forma prematura.
Quedaban algo menos de 20 minutos y parecía que al Rápido le iba a tocar sufrir. Pero si algo tiene el equipo de Borja Jiménez, a pesar de ser un novato en la categoría, es oficio. El técnico abulense metió a Colo por Diz para blindar su portería. El Valladolid B lo intentó pero fue incapaz de generar peligro. El conjunto local se quedó sin opciones de ataque para optar a la victoria, pero no tuvo problemas en asegurar el punto. 

Rápido de Bouzas: 
Brais; Adrián, Cristian, Trigueros, Cotilla; Deivid, Óscar Sielva, Caballero, Diz (Colo, min. 73); Carlos Pereira (Ismael, min. 61) y Kaxe (Pedro García, min. 85).
Valladolid B: 
Dennis; Apa (Alvarado, min. 89), Mario, Sali, Moisés; Raúl Navarro, Miguel Mari (Cobo, min. 80); Dani Vega, Javi Hernández (Samanes, min. 73), Domínguez; y Luis Suárez.
Goles: 
1-0, min. 49: Kaxe; 1-1, min. 57: Domínguez 
Árbitro: 
Ruiz Álvarez (Comité asturiano). Expulsó con tarjeta roja directa a Cristian, del Rápido (min. Min. 72). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Óscar Sielva, Diz y Cristian y al visitante Miguel Mari.
Incidencias:
Baltasar Pujales ante 200 espectadores.

Te puede interesar