REDACCIÓN. VIGO

Dos aspirantes al título, en A Sangriña

Alesia Kurchankova, en un partido europeo del Mecalia Guardés.
Alesia Kurchankova, en un partido europeo del Mecalia Guardés.
Dos aspirantes al título, en A Sangriña

nnn El pabellón de A Sangriña alberga hoy (18:30, TDP) el primer duelo de altura de la Liga de División de Honor femenina, que enfrentará al Mecalia Atlético Guardés con el Super Amara Bera Bera. El subcampeón contra el campeón o, también, el encuentro entre los dos últimos equipos que han ganado la competición liguera.
Ambos equipos, además, llegan a esta tercera jornada compartiendo el liderato tras ganar sus dos primeros partidos. El Mecalia ocupa actualmente el primer puesto de la clasificación por su mejor diferencia de goles y con los mismos cuatro puntos se encuentran Liberbank Gijón, Bera Bera y Rocasa Gran Canaria.
La pasada temporada, el título se decidió en los enfrentamientos directos entre Guardés y Bera Bera, ganados ambos por el conjunto guizpuzcoano, que también se impuso este verano en la final de la Summer BAG Experience (21-28).
Para este encuentro, el técnico local, José Ignacio Prades, tiene la única duda de Naiara Egozkue, mientras que en el Bera Bera causan baja por lesión jugadoras importantes como Silvia Arderius, Maitane Etxeberria, Priscila dos Santos y Leire Aramendia.
"Afrontamos el partido con muchísima ilusión pero también con ganas de revancha de la temporada pasada", afirma la capitana del Guardés, Estela Doiro. El encuentro ha sido declarado Día del Club, por lo que los socios pagan. n