celta

Aspas, un 'best-seller'

La camiseta del goleador céltico, con el 10 a la espalda, supone un 70% de las despachadas en la tienda oficial del club.
photo_camera La camiseta del goleador céltico, con el 10 a la espalda, supone un 70% de las despachadas en la tienda oficial del club.

Las camisetas más vendidas son las del moañés, Hugo Mallo, Maxi Gómez y Emre Mor

El fervor futbolístico tiene muchas vías para mostrarse. Y una de ellas, para beneficio de los clubs, es la compra de una cada vez mayor cantidad de productos que se ponen a la venta en la tienda oficial de cada entidad. Hay muchas posibilidades pero por delante de cualquier otra está la camiseta. El Celta, que acaba de estrenar nuevo escenario para sus ventas en los bajos del estadio de Balaídos trasladándolo desde el museo tras la reclusión obligada por las obras, trata de aumentar sus ingresos por esta vía y para ello analiza el gusto de sus aficionados. Y estos lo tienen muy claro: Iago Aspas.
El moañés es, hoy por hoy, el gran referente del equipo vigués. Su fútbol y sus goles lo convierten en el ídolo de la afición y hacen que su camiseta sea, con una enorme diferencia, la más vendida en la tienda del club entre las despachadas con un nombre de jugador ya estampado en su espalda. Nada menos que un 70% de las ventas portan "Iago Aspas" en la parte trasera, lo que habla de la importancia del canterano ya no sólo en lo futbolístico, sino también en lo puramente económico.
Ese gusto por lo propio lleva a que el segundo futbolista en el ránking de camisetas más buscadas sea también de la cantera: Hugo Mallo. El capitán de la primera plantilla, pese a no marcar demasiados goles, despierta un alto grado de identificación en los seguidores célticos. Su camiseta con el 2 a la espalda se despacha con asiduidad en la tienda oficial. El marinense es consciente de ese cariño del celtismo hacia su persona y lo agradece: "Siempre se portó muy bien conmigo, desde que venía de pequeño. Nueve años llevo ya en el primer equipo y siempre me han tratado de maravilla. Ir por la calle y que la gente te halague es un orgullo. Me siento querido. Habrá gente a la que no le caiga bien y no me quiera tanto y otra que sí, pero estoy contento por esa parte".
Ese aprecio a la cantera se pierde ya en el tercer peldaño del podio, en el que aparece un recién llegado como el uruguayo Maxi Gómez. La gran temporada del uruguayo, y sus goles, no pasan desapercibidas para los aficionados, lo que convierte la camisera del de Paysandú en la tercera más vendida. Muy cerca, eso sí, se sitúa otro fichaje del pasado verano que comparte con el ariete su juventud: Emre Mor. En su caso, el rendimiento en Vigo todavía no ha despertado una gran admiración, pero su nombre, su precio y su ascendencia en Turquía avivan su mercado.
Son, en estos momentos, los cuatro futbolistas más 'vendibles' por el Celta. Eso sí, también en este apartado hay licencia para la morriña y no es inusual que alguien entre por la puerta pidiendo que se le estampe en su camiseta el nombre de Vlado Gudelj. Faltaría más.n

Te puede interesar