sevilla-celta

Aspas: "Este partido nos viene bien para el rodaje"

Iago recibe la felicitación de sus compañeros tras anotar el penalti que significó el empate a un gol.
photo_camera Iago recibe la felicitación de sus compañeros tras anotar el penalti que significó el empate a un gol.

El moañés, que no celebró su gol, anotó su décimo séptimo tanto en Liga de la temporada

Iago Aspas anotó ayer en el Sánchez Pizjuán su gol número 24 de la temporada, el décimo séptimo de una Liga en la que sigue siendo el máximo realizador español y en la que se mantiene cuarto en el ránking global, sólo por detrás de Messi (33), Luis Suárez (23) y Cristiano Ronaldo (19). De hecho, a la cifra del moañés se le podría añadir el tanto que hizo con la selección española, con lo que alcanzaría los 25 e igualaría su tope realizado en una temporada, que fueron los 25 tantos anotados en el Celta en Segunda División en la temporada 2011/2012. Cierto es que de aquella fueron 24 goles en una Liga con cuatro jornadas más que en Primera y sólo uno en Copa, mientras que ahora pesan sus dos tantos coperos y los cinco en la Liga Europa.
Marcó además Aspas es un partido especial para él, ya que jugaba en la que fue su casa hace dos temporadas, cuando militó en el Sevilla. Al final del choque, se lamentó de que "aún tuvimos un par de ocasiones para empatar". Pero haciendo un análisis más global, apuntó en Bein Sport que "sabíamos que era muy difícil, el Sevilla se está jugando meterse en la Liga de Campeones peleando por el tercer puesto. A nosotros nos viene bien para el rodaje. Tenemos un partido difícil el domingo en casa con el Athletic y luego una semifinal de Liga Europa que para nosotros es una de las citas más importantes de la historia del club. Seguiremos trabajando en busca de esa final y de quedar lo más arriba posible en la Liga".
Regresando el partido, el canterano celeste comentó que "nos perjudicó un poco quedarnos con diez. Es normal contra un equipo como el Sevilla que monopoliza bastante el balón. Me gusta ese estilo, que a nosotros también nos ha llevado hasta aquí y a jugar partidos muy bonitos contra ellos".
El delantero celeste afronta con ganas este final de su gran temporada, aunque pensando en lo colectivo más que en los individual: "Nos queda seguir peleando, seguir disfrutando y le deseo mucha suerte al Sevilla".
Además, se mostró "muy contento por haber podido ayudar con un gol, aunque hoy no haya servido para puntuar". Y explicó por qué no lo celebró: "La gente de aquí se portó muy bien conmigo y con mi familia. Sólo me quedó agradecimiento y qué menos que no haber celebrado. Aunque estaba contento, por supuesto, de haber marcado para mi equipo".n

Te puede interesar