FÚTBOL

Aspas es el número 17

Iago Aspas (a la derecha), en el entrenamiento de ayer de la selección española de fútbol en Las Rozas.
photo_camera Iago Aspas (a la derecha), en el entrenamiento de ayer de la selección española de fútbol en Las Rozas.

El moañés lucirá este dorsal en el Mundial, mientras que el excéltico Rodrigo llevará el 9

El número 17. La selección española confirmó ayer los dorsales que lucirán cada uno de los integrantes del equipo de Julen Lopetegui en la cita de Rusia y el moañés mantendrá el que usó en los últimos encuentros. 
Rodrigo Moreno portará el número 9 de España en el Mundial de Rusia, al que acudirán siete jugadores con el mismo dorsal que lucieron en Brasil 2014 y cuatro lo cambian. De los 23 elegidos por Julen Lopetegui, once ya estuvieron en Brasil. Cuatro de ellos cambian el número -David de Gea, Sergio Busquets, Koke y César Azpilicueta-, y lo mantienen Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Jordi Alba, Diego Costa, David Silva y Pepe Reina.
La selección española regresó ayer a los entrenamientos en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde volvió de madrugada tras su primer amistoso de preparación del Mundial de Rusia, ante Suiza en Villarreal (1-1), con Sergio Busquets mejorado de la gastroenteritis que le impidió jugar.
El seleccionador español Julen Lopetegui dirigió una sesión a puerta cerrada, de recuperación para aquellos internacionales españoles que más carga de minutos tuvieron ante Suiza en la noche del domingo y de mayor intensidad para los que menos participaron y para jugadores como Sergio Ramos e Isco Alarcón, que se quedaron en Madrid. La buena noticia del día en la concentración de la selección fue la mejoría de Busquets, que no pudo disputar el primer partido amistoso de los dos programados, a causa de una gastroenteritis aguda que le dejó recluido en el hotel de concentración de España en Villarreal.
El centrocampista saltó al césped con el resto de sus compañeros, con una bebida isotónica en mano, según mostró la Federación española en las fotos difundidas, y zapatillas. Fue uno más escuchando la charla de Lopetegui a sus jugadores y posteriormente prosiguió con su recuperación.
Los internacionales españoles disfrutarán, como la pasada semana, de medio día libre desde la comida para desconectar, en un nuevo plan de trabajo de Lopetegui respecto a la preparación de pasados Mundiales. Hasta las doce de la noche no tendrán que regresar a la residencia de La Ciudad de Fútbol.
Por otra parte, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció ayer en Elche que el estadio Martínez Valero será el escenario del partido entre la selección española y Croacia, el próximo 11 de septiembre, correspondiente a la Liga de Naciones, el nuevo torneo UEFA.
El dirigente confirmó el partido internacional, sexto de España en el Martínez Valero, en un acto celebrado en el palco del estadio, donde también estuvieron presentes miembros del consejo de administración del Elche.n

Te puede interesar