celta

Aspas busca soluciones en Madrid

Maxi Gómez volverá a jugar este sábado tras su partido de sanción con la responsabilidad del gol.
photo_camera Maxi Gómez volverá a jugar este sábado tras su partido de sanción con la responsabilidad del gol.

El moañés se desplaza a la capital para acortar el tiempo de baja mientras Cardoso recupera a Maxi y prueba a Apeh

Mientras Miguel Cardoso, técnico celeste, se afana en mejorar el pésimo rendimiento defensivo del grupo, la idea es no perder lo más positivo, casi lo único, que ha tenido el equipo hasta la fecha: su pegada. En tal faceta tienen un papel principal los dos goleadores, Iago Aspas y Maxi Gómez, y en ellos se fijan las miradas estos días. El uno, el moañés, por concretar el nuevo periodo de baja que tendrá que afrontar tras recaer de su lesión muscular y acumular diez jornadas sin ver portería –no pudo jugar en seis de ellos–; el otro, el venezolano, porque regresa tras cumplir un partido de sanción en medio de una sequía que ya es su segunda mayor desde que llegó a Vigo con cinco jornadas consecutivas sin marcar –no jugó en uno–. De hecho, la racha combinada de los dos arietes sin anotar –cinco jornadas– ya iguala la más larga desde que coinciden en el vestuario celeste, la sucedida entre las jornadas 26 y 30 de la pasada temporada.

Aspas se subió a un avión el pasado martes para ir a buscar una solución a su lesión muscular. Junto al jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, se desplazó primero a Barcelona para visitar a un especialista y, desde allí, se acercó a Madrid, donde permanecerá hasta mañana con el fin de valorar la aplicación de una técnica novedosa con plasma con factores de crecimiento que, además de curar la zona dañada, promete conseguirlo en la mitad de tiempo. Un valor más que apreciable, dada la importancia del moañés en el juego de un equipo que está metido de lleno en la pelea por la permanencia y que necesita de su mejor futbolista. El club confía en saber hoy un plazo aproximado de recuperación para su estrella.
Mientras, Maxi Gómez deberá asumir el papel principal goleador del equipo. El uruguayo ha demostrado en sus últimos partidos su actitud en el juego sin balón, pero sin Aspas está más desconectado del juego del equipo e incluso se ve obligado a alejarse más del área rival, su hábitat natural. Este sábado buscará su décimo gol de la temporada, tras anotar el noveno hace cinco jornadas en la derrota ante el Rayo.
Con Maxi, Cardoso deberá decidir ahora si en la convocatoria incluye al delantero del filial Emmanuel Apeh, que estos días entrena con el primer equipo. Su ausencia en la lista llamó la atención la pasada jornada, cuando el técnico apostó por situar a Brais Méndez en punta, con un resultado claramente negativo.n

Te puede interesar