BALONMANO DIV. HONOR

Así empezó, así terminó

El Godoy Maceira Porriño perdió ante Rocasa tras un mal inicio, remontada y final negro

Cecilia Chacheda da un pase en un partido de esta temporada.
Cecilia Chacheda da un pase en un partido de esta temporada.
Así empezó, así terminó

Empezó mal y terminó de forma similar. En medio, el Godoy Maceira Porriño se entonó y plantó cara en una de las canchas más complicadas de la División de Honor femenina, pero terminó por perder ante el Rocasa Gran Canaria.
La formación de Abel Estévez saltó al Insular Antonio Moreno de Telde con menos intensidad defensiva de la necesaria, a lo que acompañó un escaso acierto en ataque. De esta forma, el conjunto canario se marchó en el tanteador con un 5-1 que obligó a Abel Estévez a parar el partido para aclarar las ideas de su equipo.
El tiempo muerto resultó efectivo porque llegaron los tantos de Sarai Samartín y Andrea Dapena para ajustar el marcador y la defensa 3.2.1 del equipo porriñés comenzó a rendir. 
El enfrentamiento entró en una fase de igualdad y rentas cortas para la formación local. Uno o dos goles de ventaja para el Rocasa Gran Canaria, que atajaba el Porriño con celeridad.
Así se llegó al descanso y así transcurrieron los primeros minutos de la segunda mitad hasta que el Rocasa terminó de romper el partido. Un primer acelerón canario lo frenó el tiempo muerto de Estévez y al exclusión de Almudena Rodríguez (26-24), pero el siguiente sería el definitivo con un 6-0 de parcial a partir del ecuador del segundo acto para poner el marcador en 32-24.
Quedaba por determinar el tanteador final, que se quedó en 33-29 con unos últimos minutos plagados de exclusiones e imprecisiones del Rocasa.
El Godoy Maceira Porriño sumó su tercera jornada consecutiva sin ganar y continúa en la sexta posición por la tercera de la formación canaria. En el apartado individual destacó Sara Gil, que anotó 15 goles, 11 desde los 7 metros.

Rocasa Gran Canaria: 
Silvia Navarro, Luján (6), Falcón (6), Pérez Risco (1), Almudena Rodríguez (7), Arabia, Lusson (4), Bintou, Hamciuc (2), Dara Hernández, Seynabou Mbengue, Trojaola (6), Evelyn, Mendoza, Tejeda (1).
Godoy Maceira Porriño: 
Susi Sánchez, Lorena Pérez (4), Babi Cerqueira (1), Sara Gil (15, 11p), Ceci Cacheda (1), Alba Dapena (2), Gemma, Sarai Samartín (4), Carla Rivas (2), Sifuentes, Itzel Aguirre, Irene Sánchez.
Parciales: 
3-1, 6-4, 9-7, 10-10, 13-11, 16-14 (desc.), 19-18, 24-19, 26-23, 29-24, 33-25, 33-29. 
Árbitros: 
Sergio Francisco Gallardo y Francisco José Gallardo. Excluyeron con dos minutos a Luján, Arinegua Pérez, Almudena Rodríguez, Lusson, Hamciuc y Tejeda por el Rocasa y a Lorena Pérez, Babi Cerqueira e Itzel por parte del Godoy Maceira Porriño.