CELTA

Ascenso de Kevin y Juan

El lateral y el atacante del filial céltico pasan a la disciplina del primer equipo de la entidad

Kevin Vázquez realiza un pase en un partido de la última temporada.
Kevin Vázquez realiza un pase en un partido de la última temporada.
Ascenso de Kevin y Juan

Reconocimiento a una gran temporada y a toda una trayectoria en el Celta en el caso de Kevin Vázquez. El lateral del filial y el atacante Juan Hernández formarán parte de la primera plantilla del club la próxima campaña y desde el 9 de julio estarán a las órdenes de Antonio 'El Turco' Mohamed en la pretemporada del Celta. 
La entidad viguesa confirmó ayer el paso a la primera plantilla de estos dos futbolistas tras quedar eliminados el pasado domingo en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División tras caer ante el Cartagena (1-0). 
Kevin Vázquez es un lateral derecho que lleva años en la cantera del Celta tras iniciarse en el Val Miñor. Destacó pronto en juveniles y, de hecho, en el primer año en la categoría ya era titular en el conjunto de División de Honor. Posteriormente, llegó a compartir equipo con Jonny Otto en esa división y Kevin era el habitual en la banda derecha con el propio Jonny también en la izquierda, a pesar de ser diestro.
Posteriormente, pasó al Celta B y los dos primeros años tuvo varios problemas de lesiones, pero rindió a un nivel notable en las tres últimos campañas hasta convertirse en un futbolista muy destacado en Segunda División B. En el actual curso finalizaba su vinculación con la segunda formación del Celta, pero la entidad tenía la opción de ejercer una cláusula de renovación en caso de querer incorporarlo al primer equipo de la entidad. Tras el curso del nigranés, optaron por ejecutarla y luchará por un puesto con el consolidado Hugo Mallo.
El caso de Juan Hernández es notablemente diferente porque se trata de un futbolista incorporado en el verano de 2016 para reforzar el filial céltico procedente del Getafe B, tras formarse en La Hoya Lorca. En todas estas formaciones militó en Segunda División B y terminó de explotar con la elástica celeste. En su primera campaña ya fue un habitual titular con Alejandro Menéndez en el banquillo y con Rubén Albés mejoró sus prestaciones. Ante la irregularidad de Dejan Drazic o la juventud de Dennis Eckert, el murciano fue el futbolista más regular en el ataque del filial céltico durante todo un curso que terminó con la clasificación para la promoción de ascenso. 
Juan Hernández anotó catorce tantos en toda la campaña y se mostró como un futbolista rápido y habilidoso, además de tener una notable facilidad para perforar la portería contraria. Se mueve por todo el frente del ataque, pudiendo partir de uno de los costados, desde la posición de mediapunta o, incluso, como falso nueve. De hecho, en el inicio de curso lo utilizó Rubén Albés en este papel. 
Tras la brillante temporada en el Celta B y con 24 y 23 años, tanto Kevin Vázquez como Juan Hernández habían agotado su etapa en la segunda formación del equipo vigués. El club estaba en la tesitura de hacerle sitio en el primer equipo o asumir su marcha porque ambos futbolistas disponían de un notable cartel en Segunda División, tras un año especialmente destacado.
El caso del jugador de Nigrán es especialmente llamativo porque, a pesar de destacar muy joven en el juvenil, apenas tuvo oportunidades en el primer equipo, ni para realizar la pretemporada. Una situación extraña en un futbolista de proyección y calidad, y que tendrá la oportunidad de militar en una formación de Primera a los 24 años. 
Kevin Vázquez acumula 129 enfrentamientos en las cuatro última campañas en Segunda División B con el filial céltico. En la actual, disputó 28 tras sufrir una fractura en el pie a mitad de curso y, precisamente, su ausencia coincidió con la peor racha del equipo. Tras recuperarse, regresó al puesto de titular y volvió a ser uno de los jugadores más destacados en las dos eliminatorias de promoción de ascenso. Una trayectoria que terminó por convencer a la dirección deportiva del Celta y al nuevo entrenador, Antonio 'El Turco' Mohamed.n