balonmano liga asobal

El arranque de otro sueño

La defensa volverá a ser una de las señas de identidad del Frigoríficos del Morrazo durante esta temporada.
photo_camera La defensa volverá a ser una de las señas de identidad del Frigoríficos del Morrazo durante esta temporada.

El Frigoríficos, tras su histórico pasado curso, inicia el nuevo en Aranda sin bajas (20:30)

Después de una notable temporada en la que firmó un histórico quinto puesto, lo que le permitirá competir por segunda vez en su historia en Europa, el Frigoríficos del Morrazo inicia hoy (20:30) en la pista del Villa de Aranda una nueva campaña en la Liga Asobal, la cuarta consecutiva, con el reto de consolidar un proyecto y mantenerse en la categoría. El equipo gallego busca sobrevivir entre los mejores con una plantilla en la que no estarán dos de los puntales en los esquemas de Víctor García 'Pillo' el pasado curso , el portero montenegrino Mile Mijuskovic y el lateral derecho Iván Amarelle.
Sin dinero en su caja, el Frigoríficos ha vuelto a apostar por jugadores gallegos y sin experiencia en la Asobal –los extremos Paulo Dacosta y Álex Pombo, que proceden de Primera Nacional– y un portero contrastado en la categoría, Yeray Lamariano, para afrontar una temporada que en O Gatañal se espera que sea "durísima".
Por si fuera poco, al Frigoríficos le ha tocado un inicio de campeonato muy complicado, ya que tendrá que medirse en las seis primeras jornadas a los cuatro primeros clasificados del pasado campeonato y a dos equipos que se han reforzado este curso, el Aragón y el Villa de Aranda. Ese duro arranque ha provocado que el cuerpo técnico haya planificado la pretemporada con el objetivo de llegar "a tope" al primer partido, consciente de que el Villa de Aranda es el rival más asequible de los cuatro primeros.
Para el partido en el Príncipe Felipe de Aranda del Duero, Pillo tiene a todos los jugadores disponibles, una vez que el extremo izquierdo Paulo Dacosta se ha recuperado del esguince de tobillo que le impidió participar en los últimos amistosos de la pretemporada. El conjunto arandino ya no está el meta rosaleiro Xavi Díaz, ahora en Plata con el Valladolid, pero siguen los vigueses Roberto Sánchez 'Bicho' y Tomás Moreira.

Buena preparación
Víctor García 'Pillo', entrenador del Frigoríficos del Morrazo una temporada más, destacó ayer la importancia de que su equipo imponga su "estilo" de juego en el estreno liguero contra el Villa de Aranda, en un duelo al que sus jugadores llegan "muy motivados" y "fortalecidos" por el buen rendimiento ofrecido en la pretemporada. "El equipo llega bien. Después de seis semanas de duro trabajo ahora llega lo realmente importante. Los jugadores están muy motivados, conscientes de que por delante nos espera una temporada difícil. Ganar en Aranda nos daría mucha tranquilidad", reseñó.n

Te puede interesar