celta

Aquel Celta, este Celta

Stanislav Lobotka, durante el entrenamiento vespertino de ayer.
photo_camera Stanislav Lobotka, durante el entrenamiento vespertino de ayer.

Lobotka dejó el equipo con Mohamed y siendo titular indiscutible y regresa ahora con Cardoso y un par de mediocentros asentado

Stanislav Lobotka no juega con el Celta desde el pasado 1 de noviembre. Dos lesiones consecutivas en su tobillo izquierdo le han apartado de la dinámica de un equipo para el que ha sido pieza clave desde su llegada a Vigo en verano de 2017. Este viernes, 44 días después, el internacional eslovaco podría reaparecer, pero lo hará en un equipo que, en ese tiempo, ha cambiado profundamente.
De entrada, Antonio Mohamed ha dejado el banquillo para la llegada de Miguel Cardoso, que está proponiendo ideas diferentes a las de su predecesor. Además, en ausencia del eslovaco también ha pasado por problemas físicos su habitual acompañante en el doble pivote, Fran Beltrán, con lo que han aprovechado para dar un paso al frente dos jugadores que están dando un buen nivel en los últimos partidos: Okay Yokuslu y Jozabed Sánchez. 
El turco Okay ha encadenado cinco titularidades –seis con el partido de Copa– y cada vez está dando más rendimiento. De hecho, el pasado sábado fue el autor de uno de los tres goles del equipo celeste en su visita victoriosa al Villarreal. Por su parte, el sevillano Jozabed ha pasado de estar totalmente apartado, al no haber considerado una salida el pasado verano tal y como quería el club, a dar un buen rendimiento en una posición que, de entrada, no es la suya. Tras un primer partido ante la Real un tanto desconcertante, frente a Huesca y Villarreal el equipo se ha beneficiado de su calidad en el pase y en el reparto de juego. Competencia para Lobotka.

Te puede interesar