segunda división b

Apeh decide un derbi igualado en O Vao

Apeh disputa un balón con Pablo Crespo, ante la mirada de Antón, en el partido que se jugó ayer en el campo de O Vao.
photo_camera Apeh disputa un balón con Pablo Crespo, ante la mirada de Antón, en el partido que se jugó ayer en el campo de O Vao.

Un gol del delantero en el inicio de la segunda parte dio la victoria al Celta B en un encuentro intenso, con pocas  ocasiones y que el filial acabó con diez

Un gol de Manolito Apeh en el comienzo de la segunda mitad dio ayer la victoria al Celta B en O Vao, en un derbi que tuvo más intensidad que juego, muchas disputas, pocas ocasiones y que el filial terminó con diez jugadores por la expulsión de Solís en el descuento, apenas once minutos después de entrar en el campo. El equipo celeste sube así al segundo puesto de la clasificación, mientras que el Coruxo, que encajó la primera derrota de la temporada, baja hasta la  duodécima posición.
Ambos conjuntos entraron al partido con todas las precauciones posibles, sin arriesgar en ataque y jugando la mayor parte del tiempo en una reducida parcela en el centro del campo.
Jacobo Montes repitió prácticamente el once que había empatado el fin de semana anterior en el campo del Internacional, con la única novedad de Samanés, que ocupó el puesto dejado por Juampa en la banda izquierda. 
Por su parte, Rubén Albés introdujo dos cambios respecto al equipo que perdió el domingo anterior en Barreiro ante el Sanse, con Iban Salvador y Jacobo en lugar de Álex Serrano y Dennis Eckert.
En la primera parte, los dos equipos trataron de llevar la iniciativa y, como resultado, el partido no tenía dueño. Los acercamientos a las áreas, no obstante, llegaban a cuentagotas y las defensas se mostraban más seguras que los ataques.
En el filial celeste, Iban Salvador protagonizaba las mejores ofensivas. En el minuto 23, fue derribado por Jacobo Trigo al borde del área cuando se dirigía a la meta local y el céltico Jacobo se encargó de lanzar una falta que Alberto detuvo con seguridad.
El portero del Coruxo resultó providencial en la siguiente jugada de Salvador, una incursión por la derecha que culminó con un remate a bocajarro que Alberto consiguió despejar.
En el área celeste, Mateo filtró un balón para Samanés, cuyo disparo detuvo con seguridad Iván Villar, y Fernando Beltrán envió a las nubes un buen centro de Lucas desde la derecha.
Al descanso se llegó con el empate inicial, pero en los primeros compases de la reanudación, el Celta B se adueñó del balón y encontró premio. En el 55, tras una larga combinación, Pastrana remató desde la frontal del área, el balón pegó por detrás a Antón y el rebote dejó la pelota franca para Apeh, que fusiló a Alberto desde el centro del área.
El Coruxo se recompuso enseguida y pudo empatar dos minutos después en un saque de esquina que remató Pablo Crespo y que Iván Villar detuvo con seguridad.
El portero del filial volvió a resultar decisivo para su equipo en el 76 con un alarde de reflejos tras un remate de Samanés que desvió ligeramente un defensa.
El derbi se calentó en los últimos minutos y en el primer minuto del descuento, apenas once después de entrar en el campo en sustitución de Iban Salvador, Solís vio la roja directa por una dura entrada sobre Mateo. El Coruxo lo intentó hasta el final, pero el filial se defendió bien y se llevó los tres puntos. 

Coruxo: 
Alberto, Lucas, Antón, Pablo Crespo, Sergio Rodríguez (Pablo Aguilera, min.85), Jacobo Trigo, Fernando Beltrán (Pitu, min.62), Manu Justo (Juampa, min.69), Mateo, Samanés y Diego Silva.
Celta B: 
Iván Villar, Manu Farrando, Diego Alende, Ros, Pampín, Rai, Dani Molina (Álex Serrano, min.87), Pastrana, Iban Salvador (Solís, min.80), Jacobo (Vega, min.70) y Apeh. 
Gol: 
0-1, min.55: Apeh. 
Árbitro: 
Montes García-Navas (comité madrileño). Expulsó con roja directa al céltico Solís (min.91). Amonestó a los locales Jacobo Trigo, Pablo Crespo, Samanés, Mateo, Lucas Fernández, Diego Silva y Antón, y a los visitantes Diego Alende, Iban Salvador, Dani Molina y Manu Farrando.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de O Vao antela presencia de  unos 600 espectadores.

Te puede interesar