CICLOCROSS CTO. DE ESPAÑA

Antonio González logra la primera medalla para Galicia

El ponteareano Borja Gómez, con Síndrome de Down, fue ovacionado en la prueba cadete

Antonio González 'Tucho' (Salvaterra) concluyó tercero en master 50B tras José Lorenzo y Arsenio González.
Antonio González 'Tucho' (Salvaterra) concluyó tercero en master 50B tras José Lorenzo y Arsenio González.
Antonio González logra la primera medalla para Galicia

Galicia obtuvo ayer su primera medalla en el Campeonato de España de ciclocross que se disputa este fin de semana en la localidad vasca de Legapzi. Antonio González 'Tucho' se colgó el bronce en la categoría de master 50B en una jornada en la que los corredores gallegos sumaron dos cuartos puestos y el ponteareano Borja Gómez, un ciclista con Síndrome de Down, se convirtió en el gran protagonista al participar en la prueba cadete y ser ovacionado por el público asistente.
Galicia tenía depositadas muchas esperanzas en la prueba sub-23, puesto que contaba con el vigués Samuel González –subcampeón en 2017– y con el alaricano Iván Feijoo, ganador esta temporada de la Copa de España. Ambos aspiraban a subirse al podio, pero el barro de Legazpi se les atragantó. Tanto Samuel como Feijoo cedieron metros con respecto a los tres primeros desde la primera vuelta y no pudieron pelear por una medalla. El vigués concluyó en la sexta posición, a 8:33 del ganador Jofre Cullell (Cataluña) y con 47 segundos de ventaja sobre su compañero Feijoo, séptimo.
La prueba con más representación del combinado que dirige Guillermo Sande fue la cadete y en ella hubo un gran protagonista: el ponteareano Borja Gómez. El corredor recibió una espectacular ovación del público presente en el Nacional desde la primera pedalada y dio una lección de superación a todos los presentes, además de abrir el camino para que otros jóvenes con Síndrome de Down sigan sus pasos. Los mejores gallegos en la categoría fueron Zoe del Río y Miguel Rodríguez, que ocuparon la decimocuarta y la decimosexta posición, respectivamente.
La única medalla para Galicia llegó en la competición máster, más en concreto en máster 50B, donde Antonio González 'Tucho' (Salvaterra) se hizo con la tercera posición por detrás de José Lorenzo Esteban y Arsenio González. En esa misma categoría, el también gallego Javier de la Fuente se quedó a un paso del podio, al concluir cuarto a 34 segundos del bronce. La misma posición ocupó Luciano Carretero en master 30B, en su caso con 1:40 minutos perdidos con respecto al tercero.
El Campeonato de España finalizará hoy con una intensa jornada en la que competirán las cadetes femeninas (9:30), los júniors masculinos (10:30), las féminas élite, sub-23, júniors y masters (11:45) y los élite masculinos (13:45).n