baloncesto liga femenina 2

Ante todo mucha calma

Cristina Cantero da instrucciones a sus jugadoras durante el partido del sábado contra León.
photo_camera Cristina Cantero da instrucciones a sus jugadoras durante el partido del sábado contra León.

Cristina Cantero aboga por mantener "los pies en el suelo" tras el gran inicio del Celta Zorka

El Celta Zorka ha empezado la temporada lanzado. Comanda la clasificación en la Liga Femenina 2A con cuatro victorias en otros tantos partidos y es el único equipo invicto de la categoría tras superar el pasado fin de semana al Patatas Hijolusa de León, que hasta que cayó en Navia también llevaba pleno de triunfos. Motivos para despertar la euforia ante los que Cristina Cantero, entrenadora del equipo, aboga por mantener la calma.
"Estamos contentos, pero también con los pies en el suelo. Esto acaba de empezar y nos queda mucha liga por delante", señala Cantero, que ve todavía mucho margen de mejora en su Celta. "Es verdad que hemos competido bien y hemos sabido sufrir, pero sin jugar muy muy bien. Nuestra gestión del juego todavía no está en el nivel que queremos y el equipo es muy nuevo. Del año pasado se han quedado tres, más las júnior que subían, y eso hace que nos tengamos que conocer, que adaptar, que los roles se vayan definiendo... Hay muchas cosas que mejorar y espero que el equipo siga creciendo poco a poco porque sé que todo se irá complicando a medida que avanzan las jornadas. La siguiente salida ya es muy difícil y creo que la liga está igualada, que hay muchos equipos que están muy bien. Puedes ganar en cualquier campo, pero también puedes perder, así que hay que tener mucha tranquilidad", agrega.
Más que por las cuatro victorias logradas, la entrenadora celeste se muestra satisfecha por el rendimiento del grupo en el día a día: "Tenemos que mejorar, pero es verdad que lo que nos falta lo estamos cubriendo con una actitud exquisita. El equipo está muy metido, con muchas ganas, y esa ilusión y esa actitud hace que muchas veces se tapen los defectos. Eso es muy bueno. En el día a día el equipo está trabajando bien, quiere mejorar cada día y eso es lo que más contenta me pone día a día".
El rendimiento de jugadoras como Minata Keita –que como Sarah Ogoke regresó al club después de una experiencia previa– o la veterana Itziar Germán está resultando clave en este inicio de curso, pero también han destacado jugadoras más jóvenes como Lacorzana o Raquel Carrera. Cantero espera que todas sean importantes a lo largo de la temporada. "Hemos intentado buscar un equipo en el que conociésemos mejor las personalidades de las jugadoras. El año pasado sufrimos un poco con las dos americanas porque no las acabamos de adaptar todo lo bien que quisiésemos y este año hemos buscado perfiles más conocidos y, en ese sentido, la adaptación está siendo más fácil que el año pasado, cuando tardamos mucho más en arrancar", explica. "Cada una va sumando, con más o menos minutos. El otro día Paula (Fernández-Ahuja) fue titular en Pontevedra y lo hizo muy bien en los minutos que jugó, Patri (Vicente) está tocada con bastante dolor y da minutos de calidad a pesar de que lleva tres partidos sufriendo... Todas las que salen están creciendo y creo que es muy importante que todo el mundo sume. Se lo he dicho a ellas y eso va a ser uno de los fuertes del equipo, que seamos capaces de sumar mucha gente. Obviamente, habrá gente como Minata, Itziar, Ogoke o Anne que ya tienen mucho peso, pero el resto es fundamental", concluye Cantero.n

Te puede interesar