baloncesto

Anne lidera la décima

Hildur Kjartansdottir disputa un balón con tres rivales en el partido de ayer.
photo_camera Hildur Kjartansdottir disputa un balón con tres rivales en el partido de ayer.

El Celta Zorka venció al Añares con 33 puntos de la base navarra y se mantiene invicto

El Celta Zorka consiguió mantener su condición de invicto al derrotar ayer al Añares Rioja en un partido muy intenso y en el que superó las ausencias de las lesionadas Ainhoa Lacorzana y Elo Edeferioka con una férrea defensa y la exhibición ofensiva de Anne Senosiain, que aportó 33 puntos y 4 asistencias para un total de 29 de valoración. El equipo vigués acusó especialmente la baja de Elo en el rebote (29 de las viguesas por 42 de las guipuzcoanas), pero suplió la falta de envergadura en la pintura con velocidad en el juego y agresividad atrás. Después de dominar la primera parte (41-28 al descanso), el Celta estuvo contra las cuerdas en dos ocasiones, en el inicio de los dos últimos cuartos, pero se repuso las dos veces y acabó llevándose el encuentro y el récord de victorias consecutivas, con diez por las nueve de la temporada pasada.
Senosiain avisó que el de ayer iba a ser su día desde los primeros compases del partido. La base navarra anotó los cinco primeros puntos de su equipo y puso un 5-0 que el Añares Rioja, que no se dio por vencido en ningún momento, remontó seguidamente de la mano de Lizarazu y Fequiere (5-7, min.4).
Fue la única ventaja visitante en todo el choque porque el Celta siguió atacando el rival con Senosiain y Carrera y, con dos tiros libres de Motley, se impuso ya en el primer periodo (16-10).
El equipo celeste se gustó en un segundo cuarto en el que Senosiain, Tamara Montero y Paula-Fernández Ahuja protagonizaron jugadas espectaculares con pases por la espalda, 'coast to coast' y penetraciones imposibles. En el minuto 15, con 28-17 en el marcador, el entrenador visitante, Luis Agirre, trató de frenar la sangría con un tiempo muerto.
Pero el Celta Zorka estaba lanzado y llegó al descanso con una ventaja de trece (41-28), y con 17 puntos, tres triples y tres asistencias de Anne Senosiain.
El equipo vigués vivió su primera crisis a la vuelta de los vestuarios. La base Briahanna Jackson y la interior belga Harriet Bende empezaron a superar la defensa celeste con facilidad y en cinco minutos redujeron la renta local a cinco puntos (43-38, min.25). Cristina Cantero paró el partido y la estrategia surtió efecto enseguida. El Celta retomó la agresividad defensiva y recuperó el acierto en ataque con una insaciable Anne Senosiain, a la que acompañaron en la anotación Motley, Montero, Raquel Carrera e Itziar Germán. Al final del cuarto, la ventaja celeste había crecido hasta los quince tantos (60-45, min.30).
El Celta Zorka notó la falta de rotaciones y la ausencia de Elo en el comienzo del último cuarto. La pívot rusa Maria Davydova, que hasta entonces había estado bien controlada por las viguesas, empezó a atrapar rebotes ofensivos y a anotar con facilidad. A ella se unieron Harriet Bende y Jessica Fequiere. Cantero pidió un tiempo cuando la ventaja se había reducido a siete puntos (60-53, min.33), pero el Añares Rioja siguió aprovechando su mayor envergadura en el interior y llegó a colocarse a sólo dos puntos (62-60, min.36).
Hasta que, una vez más, apareció Anne Senosiain para desatascar al conjunto celeste. Una canasta de Itziar Germán elevó de nuevo la renta a siete a falta de tres minutos y, aunque Agirre paró de nuevo el encuentro, el Celta supo jugar sin nervios los últimos minutos. 

Celta Zorka (16+25+19+17): 
Anne Senosiain (33), Adrienne Motley (10), Itziar Germán (5), Hildur Kjartansdottir (3), Raquel Carrera (10) -quinteto inicial–, Tamara Montero (10) y Paula Fernández-Ahuja (6).
Añares Rioja ISB (10+18+17+22): 
Briahanna Jackson (17), Intza Lizarazu (3), Alazne Lizundia, Jessica Fequiere (25), Maria Davydova (8) –quinteto inicial–, Garazi Arregui, Nerea Soraluze (6) y Harriet Bende (8).
Árbitros: 
Seijo Vázquez y Álvarez Rodríguez. Eliminaron a la visitante Harriet Bende (min.40) por acumulación de cinco faltas personales. 
Incidencias: 
Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina 2 –Grupo A–, disputado en el pabellón de Navia ante unos 400 espectadores.

Te puede interesar