baloncesto liga femenina 2

Con ánimo de revancha

Cecilia Okoye protege el balón en el partido del pasado fin de semana ante el Universidad de Oviedo.
photo_camera Cecilia Okoye protege el balón en el partido del pasado fin de semana ante el Universidad de Oviedo.

El Celta Zorka visita al Ensino con la intención de asaltar una pista poco propicia (19:00)

Tras conseguir el pasado fin de semana en Navia la primera victoria de la temporada frente al débil Universidad de Oviedo (98-29), el Celta Zorka visita hoy una pista que se le ha atragantado en los últimos años, la del Durán Maquinaria Ensino lucense, equipo que ha empezado el curso con el mismo balance que las viguesas: un triunfo y dos derrotas.
"Le tenemos unas ganas especiales a este partido y vamos un poco con ánimo de revancha porque la temporada pasada nos quedó la sensación de que pudimos ganar y se nos fue la victoria en los últimos minutos", afirmó esta semana la céltica Ylenia Manzanares, MVP de la tercera jornada de Liga tras firmar un triple doble y 37 de valoración frente al Oviedo.
"El partido del año pasado fue igualado, pero ellas controlaron mejor el juego que nosotras. Estuvimos con opciones hasta el final pero más por efectividad que por control del encuentro", recordó ayer la entrenadora celeste, Cristina Cantero, que tiene todas las jugadoras a su disposición y hoy se lleva a Lugo a las ocho sénior y a la júnior Nerea Arambarri.
Celta Zorka y Ensino se enfrentaron de nuevo la pasada pretemporada en la Copa Galicia con victoria para las viguesas (63-60), pero Cantero espera esta tarde un choque muy diferente. "En aquel partido nos faltaban jugadoras tanto a ellas como a nosotras y además en su campo se hacen muy fuertes. Tienen una plantilla más experimentada que la nuestra y saben llevar mejor el ritmo de juego", apunta la preparadora céltica, que destaca que "su principal arma es Raquel Asensio, no sólo por los puntos que anota, que son muchos, sino también por el juego que genera para las demás. Además, el Ensino tiene buenas exteriores en el uno contra uno, como Paloma Dorda y Alba Prieto, una base joven pero ya con bastante experiencia en Liga 2 –Sara Cuiña– y por dentro, Andrea Ríos lleva dos partidos buenos se complementa muy bien con Marta Lema y Rocío Varela".
En definitiva, un hueso duro de roer para un Celta Zorka que espera sacar provecho de la victoria del pasado fin de semana para asentar su juego. "Siempre que ganas coges buenas sensaciones, pero sabemos que el Universidad de Oviedo no es de los equipos con los que tenemos que competir de verdad", señala Cristina Cantero, que considera que "el que lleve el ritmo del partido y controle mejor sus emociones, tendrá más opciones de llevarse la victoria. También va a ser importante controlar el rebote defensivo para poder correr".


Durán M. Ensino:  Alba Prieto, Sara Cuiña, Marta Lema, Paloma Dorda, Paula Valiño, Raquel Asensio, Andrea Ríos, Rocío Varela y Lucía Méndez.
celta zorka: Anne Senosiain, Cristina Loureiro, Ylenia Manzanares, Cecilia Okoye, Kristina Arsenic, Laura Alonso, Candela Hermida, Daisy Alaeze y Nerea Arambarri.

Te puede interesar