balonmano división de honor

Anecdótico pero merecido

José Ignacio Prades da instrucciones a sus jugadoras en un partido.
photo_camera José Ignacio Prades da instrucciones a sus jugadoras en un partido.

Prades considera que el liderato del Guardés "es un premio al esfuerzo de las jugadoras"

Después de las tres primeras jornadas de Liga, el Mecalia Atlético Guardés lidera la clasificación de División de Honor con pleno de victorias y por su mejor diferencia de goles con respecto a los otros cuatro equipos que permanecen invictos. "Es algo anecdótico, pero que nos quiten lo bailao", resume el entrenador del conjunto de A Guarda, José Ignacio Prades,  que explica que "el liderato es anecdótico porque sólo llevamos tres jornadas. Las chicas han hecho un gran esfuerzo, porque ningún partido está siendo fácil, y hay que valorarlo en su justa medida pero sin lanzar las campanas al vuelo y que esto nos genere expectativas demasiado altas. Creo que es mejor ir partido a partido, pero estoy contento porque las jugadoras se merecen este reconocimiento a estos tres partidos de competición".
Rincón Fertilidad Málaga (22-18) y Base Villaverde (37-26) en A Sangriña, y Mavi Nuevas Tecnologías (23-27) a domicilio han sido las víctimas de un Guardés que el pasado verano acometió los mayores cambios en la plantilla de los últimos años, incluido el de entrenador, y parece estar acoplándose a gran velocidad. "Todo lleva su tiempo. Quizás el acoplamiento va por buen camino porque la gente está poniendo muchísimo de su parte, tengo que admitirlo, pero la sensación es que todavía faltan bastantes cosas que ajustar. Por eso, a pesar de tener ese pequeño problema, es positivo haber sacado los tres primeros partidos sabiendo que aún tenemos mucho margen de mejora. En ese sentido estoy muy contento", dice Prades.
Para el técnico del Guardés, las claves de este arrollador comienzo de temporada son "la intensidad y la regularidad. No hemos parado de trabajar en los sesenta minutos, hemos sido constantes. Independientemente de que las cosas salieran bien, mal o regular, siempre hemos creído en nuestro trabajo y las chicas se han esforzado mucho durante la pretemporada y en estos tres partidos. Por eso creo que se merecen ese premio de estar en lo más alto, porque se está viendo que no es fácil sacar partidos con mucha diferencia en el marcador y si lo hemos hecho es porque hemos estado intensas los sesenta minutos".

Rosario Urban llega hoy
El Mecalia Guardés ha alcanzado el liderato a pesar de que todavía no ha podido contar con dos de sus fichajes del pasado verano. De hecho, la argentina Rosario Urban tiene previsto llegar hoy mismo a A Guarda, aunque el técnico todavía no sabe si podría contar con ella el próximo sábado en Alcobendas y lo mismo sucede con la rumana Anca Onicas, pendiente todavía de un papel para poder jugar. "Por eso la mejora no va a ser inmediata. Tendremos que esperar cuatro o cinco jornadas. Está bien que ahora venga el parón y esperamos estar más acopladas a mediados de noviembre, cuando tendremos que disputar Liga y competición europea, porque ese tramo va a ser muy exigente", señala Prades.
El Guardés tratará de llegar líder al parón por los compromisos de las selecciones nacionales y para ello tendrá que ganar el sábado en Alcobendas. "Va a ser el partido más complicado hasta ahora porque es un equipo que lleva muchos años en competición europea y en los primeros puestos de la clasificación, pero afrontamos el encuentro como un reto bonito para ver si somos capaces de mantener el liderato", sentencia el técnico. n

Te puede interesar