celta-panathinaikos

El analista accidental

Daniel Wass avisa de que la concentración será muy necesaria para evitar los sustos de los griegos.
photo_camera Daniel Wass avisa de que la concentración será muy necesaria para evitar los sustos de los griegos.

Wass, que vio al Panathinaikos ante su Brondby, avisa del peligro del contragolpe heleno

Cuando el céltico Daniel Wass se sentó delante del televisor a ver los partidos de su Brondby, el equipo en el que se formó en Dinamarca, en la última ronda previa de la Liga Europa el pasado mes de agosto, no sabía que estaba ejerciendo de ojeador para el Celta. Porque el bloque nórdico se midió al Panathinaikos, conjunto que en el sorteo de grupos posterior caería en el cuarteto que incluye al conjunto vigués y que mañana visita Balaídos.
Obviamente, la resolución de ese play-off no contentó a Wass (3-0 en Atenas, 1-1 en Dinamarca) pero al menos ahora le vale para tener claro cómo juega el bloque heleno y, sobre todo, cómo hay que jugarle y cómo no hay que hacerlo. "Al Panathinaikos le he visto los dos partidos contra el Brondby en la previa y por eso lo conozco –desvelaba ayer en A Madroa–. Es un equipo muy bueno y muy fuerte, pero nosotros jugamos en casa y necesitamos sumar los tres puntos".
De lo sufrido en la carne ajena del Brondby, Wass ha aprendido y advierte de no caer en los mismos pecados que el conjunto nórdico. "Es un equipo que suele apostar por el contraataque, por lo que lo más importante para nosotros será estar muy concentrados", pide el centrocampista celeste. Es decir, que tocará tener el balón y evitar las pérdidas.
En las horas previas, Wass tiene claro que el de mañana "es un partido muy importante. Todos lo son, tanto los de la Liga Europa como los de la Liga". Pero añade que "incluso estos últimos son más importantes. Pero la competición europea es un regalo para nosotros".
El duelo con el Panathinaikos encuentra a un Celta recuperado anímicamente tras el dubitativo comienzo de temporada. "Vamos poco a poco. El partido ante el Espanyol fue muy bueno. Tuvimos mucha energía, mucha  posesión. Estamos tranquilos y vamos mejorando", analiza Wass, quien insiste en ver una evolución positiva en el grupo: "Paso a paso. Ahora estamos mejor y claro que necesitamos mejorar todavía más, pero hoy por hoy estamos bien".
El análisis grupal de lo sucedido hasta ahora es muy similar al que realiza en el ámbito personal. "Mis primeros partidos no fueron buenos pero la victoria y el juego ante el Espanyol le viene bien al equipo y todavía más a mí. Pero aun necesito partidos para mejorar mi trabajo para el equipo", admite.
Respecto a la recuperación del juego de la pasada temporada, Wass no cree que haya que introducir cambios pese a haber cambiado algunos jugadores. "Es el mismo estilo, el mismo fútbol, casi los mismos jugadores. Han cambiado algunos compañeros pero es el mismo equipo. Además, los nuevos conocen nuestro estilo. Por ejemplo, Pione ya conoce cómo jugamos y poco a poco se va adaptando al equipo", razona.
Tras el Panathinaikos, el domingo espera el miura Barcelona, pero Wass tiene claro que "lo más importante ahora mismo es el jueves y después ya pensaremos en el Barcelona". Y, por último, esquiva el tema de la posible venta del club, que sigue de lejos por la prensa: "No me preocupa ni entiendo de ese tema. Yo me centro en el equipo y en jugar".n

Te puede interesar