CELTA

Amsterdam bien vale un viaje

La afición del Celta lleva semanas organizando el desplazamiento a la capital holandesa de cara al próximo jueves.
photo_camera La afición del Celta lleva semanas organizando el desplazamiento a la capital holandesa de cara al próximo jueves.

Se estima que más de 1.200 celtistas se desplazarán la próxima semana al Ajax-Celta

Desde que se produjo el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, el viaje a Amsterdam para presenciar el partido del próximo jueves día 3 entre Celta y Ajax fue el que levantó todos los anhelos del celtismo. Sin que se haya organizado un desplazamiento multitudinario, los aficionados han ido concretando sus planes de manera más individual, pero los responsables de ambos clubes manejan una cifra de entorno a 1.200 seguidores célticos en el Amsterdam Arena.
El hecho de que el día 1 sea festivo permitirá la llegada escalonada de una ola celeste que se dejará notar por la capital holandesa en las horas previas al encuentro. Lo atractivo del rival y de la ciudad han levantado gran expectación y la búsqueda de vuelos con, principalmente, salidas desde los aeropuertos de Oporto y Santiago de Compostela. No se fletará chárter alguno, salvo el propio del Celta, pero los vuelos regulares irán plagados de seguidores del Celta en esos días.
Las peñas han repartido entre sus miembros unas 800 localidades, a las que hay que sumar las tres centenares que despachó el club en venta directa en taquilla y a través de su página web. Además, con el equipo viaja una amplia expedición y hay un centenar de entradas que la UEFA obliga a poner a disposición del club visitante para sus compromisos publicitarios o de otro tipo.
El último arreón céltico lo darán los aficionados residentes en localidades cercanas a Amsterdam. Por ejemplo, habrá un grupo de seguidores que se desplacen desde Bruselas y otro desde la localidad de Maastrich, donde la universidad alberga a numerosos estudiantes de corazón celtista.
El equipo, por su parte, volará hacia Amsterdam en la mañana del miércoles y no regresará hasta el viernes, quedándose a dormir en Holanda tras el choque.n

Te puede interesar