básquet en silla div. honor

El Amfiv visita al Gran Canaria, un rival directo por la quinta plaza

Agustín Alejos.
photo_camera Agustín Alejos.

 El Iberconsa Amfiv visita hoy al Ace Gran Canaria (19:30, hora peninsular) con el objetivo de sumar una nueva victoria para asentarse en el quinto puesto frente a un rival directo en esa pelea, ya que el conjunto isleño presenta el mismo balance que los vigueses: cinco triunfos y siete derrotas.


El equipo de César Iglesias llega a la cita tras un largo viaje, que realiza hoy mismo, y sin la japonesa Mari Amimoto, que continúa concentrada con su selección y, en principio, estará de vuelta la próxima semana para disputar la Copa del Rey.
"Es la tercera semana seguida en la que no podemos trabajar el cinco para cinco porque nos sigue faltando Mari para poder hacerlo", lamenta el entrenador vigués, quien subraya además que "el jueves tuvimos también la ausencia en el entrenamiento de Lorenzo Envo por motivos personales".
La imposibilidad de entrenar situaciones de juego real se une al siempre complicado desplazamiento a Canarias. "El partido contra el BSR Ace Gran Canaria en su cancha siempre es duro. Primero, por el propio rival y segundo por todo lo que implica tener que levantarse a las cuatro y media de la madrugada para jugar ese mismo día allí", comenta César Iglesias, que recuerda que "el año pasado no fuimos capaces de competir allí".
Respecto al rival, el técnico del Amfiv destaca que "con la baja de Jared Arambula, la responsabilidad anotadora recae mucho más en sus jugadores clase 4, Jorge Sánchez y Richard Nortje". 

Te puede interesar