El Amfiv solicita llamar Pablo Beiro al pabellón de Bouzas

Pablo Beiro recoge un galardón en nombre del Amfiv durante una gala del deporte gallego.
photo_camera Pablo Beiro recoge un galardón en nombre del Amfiv durante una gala del deporte gallego.

El Partido Popular apoya la propuesta y pide que se lleve ya al próximo pleno municipal

El Amfiv ha presentado una solicitud a todos los grupos políticos de la ciudad para que el pabellón de Bouzas, en el que entrena y juega el equipo vigués, pase a llamarse Pablo Beiro. El Grupo Popular apoya la propuesta del club y pide que se lleve ya al próximo pleno municipal con el objetivo de rendir "homenaje" a una de las figuras más significativas de la historia del deporte vigués, fallecido el sábado pasado tras una larga enfermedad.
El deporte vigués está de luto por el adiós de una de sus figuras más representativas y el Amfiv, el club que el propio Pablo Beiro fundó en 1982 y presidió hasta el día de su fallecimiento, quiere rendirle uno de los mejores homenajes posibles: bautizar con su nombre el recinto en el que entrena y juega el equipo que él mismo creó.
Los responsables del club realizaron esta solicitud ayer mismo a todos los grupos políticos y el Partido Popular, al que pertenecía el propio Pablo Beiro –concejal de Vigo desde 2011– no tardó en mostrar su total apoyo a la petición.
En un comunicado, el portavoz municipal del PP, José Manuel Figueroa, destaca lo apropiado de la solicitud. "Es el pabellón en el que entrena y juega sus competiciones el club de baloncesto en silla de ruedas que fundó Pablo Beiro. Sería un homenaje importante y entrañable para que futuras generaciones recuerden su figura", argumenta Figueroa, que en la misma línea solicita que la propuesta se incluya en el pleno ordinario que se celebrará este mismo mes.
El portavoz municipal del PP reiteró la voluntad de su grupo de apoyar "todo lo que se haga para que la figura de Pablo Beiro se recuerde en Vigo y sirva para que futuras generaciones de vigueses conozcan la importantísima labor que nuestro compañero y amigo hizo en vida". Y es que el legado de Beiro va mucho más allá de la relevancia deportiva del Amfiv, asentado desde hace años en la élite del baloncesto en silla español y que ha disputado en diferentes ocasiones competiciones continentales, llegando incluso a proclamarse subcampeón de Europa. Sus iniciativas no fueron sólo deportivas, sino también sociales. En este sentido, cabe destacar la creación de las escuelas municipales, cuya labor ha sido y sigue siendo fundamental para ayudar integrar a los niños discapacitados físicos en la sociedad a través del deporte, uno de los grandes objetivos de Beiro desde que fundó el Amfiv, club en el que jugó desde 1982 y al que representó en la selección española que participó en los Juegos Paralímpicos de Seúl en 1988.
Tras su fallecimiento, el Amfiv y sus seres queridos han recibido numerosas muestras de pesar desde todos los ámbitos de la sociedad viguesa, especialmente el político y el deportivo, donde Pablo Beiro tuvo un papel muy activo.n

Te puede interesar