baloncesto en silla d. honor

El Amfiv recibe en Bouzas al todopoderoso Fundosa Once

Bernabé Costas.
photo_camera Bernabé Costas.

El Amfiv recibe esta tarde (18:30) en el pabellón de Bouzas al Fundosa Once, vigente subcampeón de Europa y el gran dominador del baloncesto en silla español en los últimos años.


"Nos enfrentamos a los subcampeones de Europa, de ahí que plantear un partido pensando en contrarrestar su juego es una quimera", admite César Iglesias, técnico del Amfiv, que cuenta con la duda para este partido de Samuel Rodríguez, que arrastra un problema en la espalda.
La victoria se antoja casi imposible, por lo que el objetivo de los locales esta tarde en Bouzas será  mejorar su rendimiento con respecto a las primeras jornadas, en las que el Amfiv no ha acabado de encontrar su mejor nivel. "Esta semana nos hemos centrado en corregir errores como los desajustes defensivos, el balance y las numerosas pérdidas de balón en ataque. Además, incidimos en el trabajo de tiro porque nuestros porcentajes en los lanzamientos libres y en los tiros de campo están bastante por debajo de lo que deberíamos y eso lastra mucho nuestro juego", valora César Iglesias.
El Fundosa se quedó este verano sin Alejandro Zarzuela, uno de sus jugadores más determinantes, pero ni siquiera una baja de ese calibre merma el potencial de un equipo muy completo. "Debemos controlar su foco de anotación exterior, el inglés Terry Bywater, sin descuidarnos de sus hombres interiores, como Tucek, Latham y Pablo Zarzuela", avisa Iglesias.n

Te puede interesar