básquet en silla div. de honor

El Amfiv recibe a un Bilbao herido

Agustín Alejos sube el balón en un partido anterior del Amfiv.
photo_camera Agustín Alejos sube el balón en un partido anterior del Amfiv.

El Amfiv recibe hoy en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas (19:00) a un Bidaideak Bilbao diseñado para pelear por todos los títulos pero que llega a Vigo tocado en su orgullo tras haber caído en sus dos últimos compromisos frente a Mideba Extremadura (61-65) y BSR Ace Gran Canaria (79-70), y fuera de los puestos que dan derecho a disputar la 'final entre cuatro. Además, la derrota sufrida en la prórroga ante los vigueses en su propia cancha en la primera vuelta (71-75) hace que la motivación de los vascos para enfrentarse a los pupilos de César Iglesias sea mayor todavía si cabe. De hecho, en Bilbao consideran que este encuentro podría ser decisivo para no descolgarse ya definitivamente del objetivo de acabar la liga entre los cuatro primeros clasificados.
Para esta complicada cita, César Iglesias tiene la duda hasta última hora del holandés Frank de Jong, que no se pudo ejercitar en la sesión del jueves. Sin embargo, las recientes incorporaciones del clase 1 argentino Franco Alessandrini y del clase 3 mexicano Julio César Landeros permiten respirar un poco más tranquilo a un técnico vigués que aprecia ya la mejoría, sobre todo en las sesiones de entrenamiento. "Con la llegada de Franco y Julio estamos entrenando mejor. Ya pudimos ver algo del cinco para cinco, algo que hasta ahora era imposible. Estamos intentando explicarles las cosas que hacemos tanto en ataque, las opciones de las que disponemos, y nuestras reglas en defensa", destaca César Iglesias.
El técnico señala que en el choque de hoy "vamos a intentar repetir el gran papel de la primera vuelta en su pista, con un buen juego de equipo y siguiendo el plan de partido para poder competir y tratar de dejar la victoria en Bouzas tras el último parón liguero". 

Te puede interesar