básquet en silla div. de honor

El Amfiv pierde en casa ante el Mideba

Agustín Alejos busca dar un pase en el partido de ayer en Bouzas.
photo_camera Agustín Alejos busca dar un pase en el partido de ayer en Bouzas.

Al equipo vigués le faltó acierto en el lanzamiento ante un gran rival en un partido en el que Alejos aportó 15 puntos y Envo, otros 12

El Iberconsa Amfiv plantó cara ayer a uno de los equipos más fuertes de la Liga y, de hecho, al comienzo del último cuarto llegó a colocarse a sólo cuatro puntos de distancia (48-52, min.31). Pero el Mideba reaccionó con un parcial de 2-10 para decantar definitivamente el encuentro de su lado. La falta de acierto en el lanzamiento exterior del conjunto vigués, que firmó un escaso 26 de 61 en tiros de campo –un 42% de acierto– y un pobre 1 de 10 en triples, supuso un lastre demasiado grande para hacer frente al potencial del conjunto extremeño. Aun así, el Amfiv no se rindió y obligó a los visitantes a tener que esforzarse hasta el pitido final para poder celebrar la victoria.
Con los japoneses Naohiro Murakami y Mari Amimoto en la grada al no disponer todavía del permiso de la Federación para jugar, el inicio del encuentro mostró ya que no iba a ser un buen día en ataque para los locales. Pero como el Mideba tampoco se mostraba acertado en sus primeros intentos, el Iberconsa Amfiv empezaba mandando (7-2, min.5). Hasta que despertó Gregg Warburton y con ocho puntos consecutivos lideró un parcial de 0-11 que invertía las tornas (7-13, min.7). Los vigueses, sin embargo, volvieron al partido (16-17, min.10).
El choque se mantuvo equilibrado hasta el minuto 16, cuando se pasó de 24-29 a 24-37, una diferencia que se mantuvo al descanso (26-39, min.20).
En la reanudación, el Mideba se escapó de nuevo, pero el Amfiv remó hasta colocarse a cuatro puntos y ahí terminó su resistencia. Primera derrota del curso. n

Te puede interesar