BALONCESTO

El Amfiv, de nuevo en cuadro ante el Amivel

Lorenzo Envó, durante el partido del pasado fin de semana.
Lorenzo Envó, durante el partido del pasado fin de semana.
El Amfiv, de nuevo en cuadro ante el Amivel

El Amfiv recibe esta tarde (19:00) en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas al Rincón Fertilidad Amivel de nuevo en cuadro. César Iglesias sólo podrá contar, una semana más, con los 'Cinco Magníficos', los jugadores que han copado los minutos en este inicio de temporada con grandes resultados, a pesar de encajar el pasado fin de semana su primera derrota del curso ante el Ace Gran Canaria.
"Seguimos en una delicada situación y para nosotros la mejor noticia hasta el momento es seguir teniendo cinco jugadores para el partido del sábado", asegura un resignado César Iglesias, técnico del Amfiv, que valora que "el otro día ante Canarias tuvimos, pese a todo, nuestras opciones. Perdimos muchos balones y en algunos momentos no estuvimos centrados en lo que había que hacer en la pista, aunque aun así pudimos haber ganado el partido".
La internacional australiana Shelley Cronau todavía no se ha recuperado de la fractura del dedo meñique de la mano izquierda que sufrió con su selección, por lo que vuelve a causar baja, mientras que el club trabaja para solucionar los problemas con los visados de los dos jugadores con los que ya ha alcanzado un acuerdo. Así las cosas, Iglesias únicamente podrá contar con Agustín Alejos, Santi Comesaña, Frank de Jong, Lorenzo Envó y Salvador Zavala, sus 'Cinco Magníficos'.
Enfrente, un Amivel en el que el entrenador vigués destaca "la llegada de Ade Orogbemi, procedente del Amiab Albacete, que les permite mantener o incluso aumentar su velocidad pero ganar en orden. Además, han incorporado al subcampeón de Liga y Copa Efraín Martínez, un mexicano que está completando una gran temporada y es el máximo anotador del Amivel con una media de 17,8 puntos por partido". El conjunto andaluz cuenta además en sus filas con el ex del Amfiv Leo Pekka Tathi, uno de los jugadores más veloces de la División de Honor.