baloncesto

El Amfiv inicia la pretemporada con Bonio, su último fichaje

El polaco Przemek Bonio entrenó ayer con sus nuevos compañeros.
photo_camera El polaco Przemek Bonio entrenó ayer con sus nuevos compañeros.

 El Iberconsa Amfiv inició ayer la pretemporada en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas con una sesión de entrenamiento en la que el entrenador del equipo vigués, César Iglesias, pudo contar ya con el último fichaje del club, Przemek Bonio.

El clase 1 polaco participó con su selección en el último Mundial, con un promedio de unos ocho minutos por encuentro, y se enfrentó a España en la lucha por el quinto puesto, un partido que ganaron los españoles (52-79) y en el que Bonio se midió con Agustín Alejos, uno de sus nuevos compañeros en  el Amfiv.
El fichaje de Bonio, que llegó a Vigo el pasado fin de semana para cerrar el acuerdo, permite a César Iglesias contar ya con seis jugadores para los entrenamientos al unirse a los otros cinco ya confirmados para esta nueva campaña: Julio Vilas, Lorenzo Envo, Agustín Alejos, Shelley Cronau y Salvador Zavala. Además, el polaco reforzará el puesto de clase 1, una posición para la que el Iberconsa Amfiv necesitaba una incorporación ante la decisión del holandés Frank de Jong de no seguir en Vigo.
A sus 23 años, y a pesar de ser un habitual en la selección polaca, Bonio es un jugador novato en ligas exigentes como la española. Sin embargo, el presidente del club vigués, José Antonio Beiro, asegura que "lo que hemos visto de él nos gusta. Tiene un buen físico y habrá que ver cómo asimila los conceptos que maneja el equipo y nuestra forma de trabajar. Es una apuesta importante". 

Te puede interesar