baloncesto en silla d. honor

El Amfiv firma una victoria épica en la pista del Bilbao

Comesaña, Zavala, Envó, De Jong y Alejos celebran su victoria de ayer sobre el Bilbao.
photo_camera Comesaña, Zavala, Envó, De Jong y Alejos celebran su victoria de ayer sobre el Bilbao.

El conjunto vigués, con sólo cinco jugadores, derrotó a la escuadra vasca en la prórroga

El Amfiv firmó ayer una épica victoria en la pista del Bidaideak Bilbao. Con sólo cinco jugadores una semana más, el equipo de César Iglesias fue capaz de superar a uno de los candidatos al título en División de Honor en un encuentro que se fue a la prórroga. La excepcional actuación de Agustín Alejos, Salvador Zavala, Lorenzo Envó, Frank de Jong y Santi Comesaña otorgó al conjunto vigués su tercer triunfo en otras tantas jornadas.
Sin el lesionado Julio Vilas, sin Shelley Cronau –con su selección– y sin los refuerzos que aún espera Iglesias, el Amfiv visitó a uno de los mejores equipos de la categoría en cuadro, con sólo cinco jugadores. Pero el quinteto vigués volvió a crecerse en un partido repleto de alternativas y emoción.
Las primeras ventajas fueron para Bilbao (8-2), pero dos triples casi consecutivos de Alejos permitieron al Amfiv ponerse por delante (12-15, min. 5) en un primer cuarto que acabó igualado (22-20). En el inicio del segundo, el conjunto vigués firmó un parcial de 1-11 que le permitió abrir hueco (23-31, min. 26), pero los locales reaccionaban de la mano de su principal referencia ofensiva, el norteamericano Joshua Turek (34-37, min. 20).
En la segunda parte, la igualdad se mantuvo hasta que Lorenzo Envó sacó a relucir su muñeca, liderando un parcial de 0-13 para el Amfiv (42-53, min. 29). Pero Turek redujo distancias y el ex del Amfiv David Mouriz lideró una nueva reacción local ya en el último cuarto (57-57, min. 35).
El Amfiv volvió a abrir hueco y se puso cinco puntos arriba a 1:06 del final (61-66). Sin embargo, el Bilbao forzó la prórroga con un triple de Mouriz, uno de los tres ex del equipo vigués en el Bidaideak, junto a Avendaño y Manu Lorenzo.
El quinteto de César Iglesias se vio obligado a realizar un esfuerzo extra, pero demostró su magnífico estado de forma y la calidad que atesora en una prórroga que se decidió gracias a una rápida transición de Lorenzo Envó.

Bilbao (22+12+14+18+8): 
Joshua Turek (17), Jorge Salazar (10), Asier García (27), Manu Lorenzo (6), Patxi Suárez (-) –cinco inicial–, Álex Mendiluce (-), Txema Avendaño (6) y David Mouriz (8).
Amfiv (20+17+16+13+9): 
Lorenzo Envó (25), Agustín Alejos (24), Salvador Zavala (20), Santi Comesaña (4) y Frank de Jong (2).
Árbitros: 
Tejido, Uruñuela y Piñol. Sin eliminados.
Incidencias: 
Encuentro correspondiente a la tercera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Polideportivo de Txurdinaga en Bilbao.

Te puede interesar