BALONCESTO

El Amfiv contará con Murakami y Amimoto a partir del día 18

El club cerró el fichaje de los dos japoneses, que disputan estos días los Asian Para Games

Los japoneses Naohiro Murakami y Mari Amimoto, con la australiana del Amfiv Shelley Cronau.
Los japoneses Naohiro Murakami y Mari Amimoto, con la australiana del Amfiv Shelley Cronau.
El Amfiv contará con Murakami y Amimoto a partir del día 18

El Iberconsa Amfiv anunció ayer de forma oficial el fichaje de los japoneses Naohiro Murakami y Mari Amimoto, que se incorporarán al equipo que entrena César Iglesias el próximo 18 de octubre, una vez que terminen su participación en los Asian Para Games 2018, competición que disputan estos días con su selección nacional. De esta manera, los dos jugadores nipones se perderán el estreno del Amfiv en la Liga, este sábado a las 18:00 horas en Málaga ante el Rincón Dental Amivel,  así como el primer partido del curso en Bouzas, el sábado día 20 frente al Mideba Extremadura.
El acuerdo entre el club vigués y los internacionales japoneses se fraguó durante la visita que realizaron a mediados del pasado mes de abril a la ciudad para visitar a su amiga Shelley Cronau, jugadora también del Amfiv, y, de paso, conocer el equipo. El interés fue mutuo y la entidad que preside José Antonio Beiro decidió incorporar a los dos deportistas. Sin embargo, los fichajes se complicaron debido a las largas gestiones burocráticas para conseguir el visado y hasta hace unos días no se pudo cerrar el acuerdo. "Con la incorporación de Nao y de Mari damos por cerrada completamente la plantilla con diez jugadores, una de las principales peticiones de César Iglesias después de lo vivido la pasada campaña, en la que por falta de efectivos nunca pudo trabajar el cinco contra cinco en los entrenamientos. Además, reforzamos las dos puntuaciones que más necesitábamos, puesto que Nao es un jugador clase 4 y Mari, aunque por clasificación es un 4,5, realmente actúa como un punto intermedio ya que su reducción por ser chica la convierte en la práctica en un clase 3", explica José Antonio Beiro.
La visita a Vigo realizada el pasado mes de abril y la amistad de los dos jugadores japoneses con Shelley Cronau y Agustín Alejos fue fundamental para cerrar el acuerdo. "Cuando estuvieron aquí se enamoraron de Vigo y también les gustó mucho la forma de trabajar del club y de César Iglesias. Tenían claro que querían jugar aquí y pusieron mucho de su parte para que así fuera, aunque los múltiples compromisos de su selección, que está preparando a conciencia ya los Juegos que se celebrarán en Tokio en 2020, y los habituales problemas para conseguir el visado no nos lo pusieron fácil", añade el presidente del conjunto vigués, quien puntualiza que "además, esa visita sirvió también para que César Iglesias los conociese en primera persona y pudiese evaluar perfectamente lo que pueden aportar al equipo. Tanto Nao como Mari son dos jugadores rápidos, con buen manejo de silla, visión de juego y capacidad para anotar". n