baloncesto en silla

El Amfiv busca la reacción ante un duro rival

La japonesa Mari Amimoto lanza a canasta en el anterior partido del Iberconsa Amfiv, ante el Zuzenak.
photo_camera La japonesa Mari Amimoto lanza a canasta en el anterior partido del Iberconsa Amfiv, ante el Zuzenak.

El equipo vigués visita al Ilunion tras caer ante el colista en la jornada anterior (18:30)

El Iberconsa Amfiv afronta hoy un complicado desplazamiento a Madrid para enfrentarse al Ilunion, vigente campeón de la Copa del Rey y gran dominador del baloncesto en silla de ruedas nacional y continental las últimas campañas.
El conjunto de César Iglesias llega a la cita dolido después de la derrota encajada el pasado sábado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas ante el Fundación Vital Zuzenak (55-78), colista de la categoría, en un partido que los vigueses tenían encarrilado al descanso pero que dejaron escapar en una pésima segunda mitad. Sin embargo, el Iberconsa no será el único equipo sobre la pista que intente volver al buen camino. El Ilunion no está completando un inicio de campaña a la altura de sus expectativas y ha encajado ya dos derrotas, la última también el pasado fin de semana, y en su casa, aunque con el Bidaideak Bilbao como rival (56-68).

Pese a ello, el potencial del conjunto madrileño es indudable y así lo reconoce César Iglesias. "Tenemos una salida ante un rival complicado como es Ilunion. Sus jugadores destacan por su gran tamaño y pueden jugar con cuatro jugadores muy grandes a la vez. Cuentan con un jugador determinante en la liga en el lanzamiento exterior como es el británico Terry Bywater, quizás el mejor lanzador exterior de la liga, y otro jugador clase 4 como el australiano Bill Latham, que es también una amenaza exterior y que unido a sus clases 3, los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela y el argentino Adrián Pérez, se hacen muy grandes", analiza el entrenador del Iberconsa Amfiv.
Por eso, Iglesias no tiene ninguna duda al apuntar que "vamos a necesitar cerrar muy bien el rebote, la zona, y hacer además bien el balance defensivo ya que es un equipo que corre mucho después de tiro del rival porque dominan con claridad el rebote en su aro".
Las posibilidades de repetir la gesta del año pasado, cuando con sólo cinco jugadores los vigueses consiguieron un histórico triunfo en la prórroga en cancha madrileña, son remotas pero pasan por "ser más regulares en el juego, ya que últimamente hemos tenido muchos altibajos", indica Iglesias. n

Te puede interesar