básket en silla div. de honor

El Amfiv abrirá la temporada en la pista del Cludemi Almería

El Gran Canaria será el primer rival del Amfiv en Bouzas.
photo_camera El Gran Canaria será el primer rival del Amfiv en Bouzas.

El equipo vigués disputará una liga como la del curso anterior, con dos grupos de seis equipos

El Amfiv abrirá la temporada, la decimoquinta consecutiva en División de Honor, el día 11 de octubre en la pista del recién ascendido Cludemi Almería y su primer rival en Bouzas será el ACE Gran Canaria, el 18 de ese mismo mes.
El club vigués disputará finalmente un campeonato similar al del curso anterior, dividido en dos grupos de seis equipos cada uno y en los que los cuatro primeros jugarán posteriormente por el título, mientras que los dos últimos pelearán por la permanencia.
Aunque en la reunión de clubes, el pasado mes de junio, se había aprobado inicialmente cambiar el formato a una liga de doce equipos todos contra todos, una reclamación de varias entidades que no asistieron a aquel encuentro obligó a realizar una nueva votación y el resultado ha sido una competición como la de la campaña anterior, con la única novedad de que los primeros clasificados tras la disputa de las dos fases se jugarán el título en una final entre cuatro que se celebrará los días 11 y 12 de abril.
De esta manera, el Amfiv ha quedado encuadrado en el Grupo 1, en el que tendrá como rivales a Cludemi Almería, ACE Gran Canaria, CAI Zaragoza, Amiab Albacete y el vigente campeón de Liga y Copa, el todopoderoso Fundosa Once madrileño. Por su parte, el Grupo 2 estará integrado por Fundación Grupo Norte Valladolid, Clínicas Rincón Amivel, Bilbao, Mideba Extremadura, Getafe y el ascendido Joventut de Badalona.
En principio, el conjunto vigués se marca la permanencia como único objetivo. "Para nosotros ya es todo un éxito decir que vamos a participar una temporada más en División de Honor, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias que tenemos y que cada campaña son mayores. Por eso, nuestro objetivo no puede ser otro que la permanencia", explica el director deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro, que destaca que "estamos encuadrados en un grupo muy complicado, con dos claros favoritos a ocupar las primeras plazas, el Amiab y el Fundosa, y el resto tendremos que sufrir mucho para no caer al grupo del descenso".
Una vez conocido el calendario, el Amfiv se centra ya en la planificación deportiva. "Las gestiones están muy avanzadas tanto con el cuerpo técnico y como con los jugadores; en los próximos días habrá novedades", indica Beiro. n

Te puede interesar