vela mundial 420

Ameneiro y Wizner se cuelgan el bronce en el Mundial de 420

Ameneiro y Wizner, junto a los neozelandeses en el podio.
photo_camera Ameneiro y Wizner, junto a los neozelandeses en el podio.

Los regatistas del Náutico de Vigo Pedro Ameneiro y Martín Wizner cosecharon ayer su segundo podio mundialista de la clase 420 consecutivo al ganar la medalla de Bronce en Newport (Estados Unidos).

El vigués y el pontevedrés  se subieron al tercer escalón de un Mundial en el que fueron de menos a más y en el que incluso pudieron ser plata. El dominio de la embarcación neozelandesa fue incontestable desde el primer momento, pero los hombres del Náutico fueron remontando posiciones paulatinamente hasta encaramarse a la segunda posición y meterse en el 'Grupo Oro' para luchar por las medallas. Tras mantener las distancias el miércoles, Ameneiro y Wizner tuvieron un mal día que les relegó al vigésimo puesto de la regata. Los canarios Elías Artz y Pablo García lo aprovecharon y con un brillante segundo puesto se hicieron acreedores del subcampeonato en la general. 

Oro juvenil para García y Ripoll
La de los regatistas del Náutico vigués no fue la única medalla que la delegación gallega conquistó en Estados Unidos. El arousano Jacobo García y el coruñés Jordi Ripoll se proclamaron campeones del mundo sub-17 representando al Náutico de Sanxenxo y tomando el testigo, precisamente, de Ameneiro y Wizner, que ganaron el oro de la categoría en la anterior cita mundialista. 
Tras proclamarse campeones de Europa juveniles en Sesimbra (Portugal) hace unos semanas, García y Ripoll tuvieron un buen inicio, pero las mallorquinas Marina Garau y Blanca Cabot los desbancaron de la primera plaza el tercer día. Ambos barcos llegaron al día final casi a la par, con solo dos puntos de diferencia. Fue entonces cuando los gallegos dieron el golpe de mano definitivo y lograron un brillante tercer puesto en la regata final que les otorgó la medalla de oro.

Te puede interesar