celta

La ambición realista de Aspas

Iago Aspas ya ha echado a correr hacia el partido del próximo sábado ante el Espanyol y todo el Celta lo sigue.
photo_camera Iago Aspas ya ha echado a correr hacia el partido del próximo sábado ante el Espanyol y todo el Celta lo sigue.

El moañés aspira "a lo máximo" este curso pero sabe que "es difícil" superar sus números

Iago Aspas afronta otra temporada como máximo referente del Celta. En muchos sentidos, pero no es el menor el goleador. Y estar en sus números de las dos últimas temporadas "es complicado. Ya dije la campaña pasada que quería mejorar mis números y al final lo conseguí (23 goles). Siempre me gusta superarme año a año pero alcanzar los números del año pasado será muy dificil". Esa misma mezcla de ambición y realismo la aplica a la meta grupal: "Siempre aspiro a lo máximo. Me gustaría volver a Europa como me habría gustado jugarla este año. Hay equipos que se han reforzado muy bien".
Es el primer análisis del moañés de un curso en el que da por sentado que seguirá en Vigo, pese a que el mercado sigue abierto. "Nunca sabes qué va a pasar. Salieron rumores pero yo estaba muy tranquilo. Mientras no trajeran el dinero para pagar al club no tenía nada que ver y opinar", señala. Por eso, prefiere centrarse en estar bien el sábado ante el Espanyol en el arranque liguero tras una pretemporada "un poco atípica porque voy a llegar a la competición con un mes de preparación  y con no tantos partidos como me habría gustado. Pero hicimos buenas cargas de trabajo, sobre todo cuando estuvieron en A Toxa, que nos servirán para el comienzo de Liga". Lo que no le preocupa en absoluto, asegura, es el hecho de que el equipo no haya ganado un solo partido este verano: "En pretemporada los resultados son relativos porque no valen para nada. Sí sirven para ayudarte a coger ese estilo de juego que quiere el entrenador o para referendar esos conceptos, pero lo que importa es el sábado".
Ese debut está ya entre ceja y ceja del canterano celeste, deseoso de entrar en acción. "Tenemos muchas ganas, empezamos delante de nuestra afición y queremos regalarle esos tres puntos. También después de haber tenido un partido no tan bueno contra el Mainz, en el que empezamos bien y luego se nos fue acabando la gasolina", señala. Y no deja dudas sobre su convencimiento: "Me gusta empezar ganando. No concibo otra cosa que no sea ganar el sábado".
Puesto a analizar la nueva realidad celeste, Aspas afirma que "hicimos bastantes cambios. Se fueron jugadores importantes y vinieron siete u ocho compañeros nuevos. No pudimos trabajar todos juntos desde el principio. Fue una pretemporada rara para el club, para el míster y para los jugadores. Pero si ganamos el sábado, todo lo anterior se habrá olvidado". Y añade que lo visto en el Quinocho no quiere decir que los males de la pasada campaña sigan vigentes. "El rival influye. Y que nos empatasen justo antes del descanso y tener que salir jugando con la pelota, que a veces el mister no quiere tanto o quiere esperar un poco más", desveló.
Para lo que pide tiempo es para valorar a los fichajes y si esta plantilla es mejor que la de la pasada campaña. "Llegaron jugadores jóvenes, con mucho futuro por delante y alguno no tan joven que nos puede aportar desde ya. Ya veremos.  Y si somos mejor plantilla o peor... No lo sabremos hasta final de temporada. Si quedamos mejor que la temporada pasada habrá mejor plantilla y si quedamos peor, pues peor. Comparar ahora es más difícil", expuso.
Por último, desde su perspectiva de veterano y referente, Aspas dio su opinión sobre tres jugadores de ataque. De Maxi Gómez señaló que está "deseando recuperarse lo más pronto posible. Volviendo a entrenar con los compañeros y deseando que llegue el próximo partido a ver si puede estar disponible. Claro que lo veo centrado en el Celta, por supuesto. Por lo que he hablado con él". La misma rotundidad emplea para aseverar la condiciones de Dennis Eckert para jugar en Primera: "Por supuesto. Viendo cómo se entrena, cómo trabaja. Entrenaba muy bien ya el año pasado cuando subía con nosotros. Es un  chico que se deja todo en el campo y en esta pretemporada ha estado muy bien".
Por último, tal y como hicieron Sergio y Hugo Mallo en los últimos días, también Aspas habló sobre la pretemporada de Emre Mor, monstrándose comprensivo y paciente. "Hay que ayudarle entre todos. Es un chaval joven que tiene unas cualidades fantásticas y tiene que centrar todo su potencial dentro del terreno de juego. Si uno ve un entrenamiento y mira los primeros toques de balón ya sabe el tipo de futbolista que es", finalizó Aspas.n

Te puede interesar