CELTA

Una alineación de carrerilla

El entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_camera El entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.

Unzué sólo ha cambiado su once en las cinco últimas jornadas por lesiones o sanciones

Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Lobotka, Wass, Pablo Hernández; Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto. Este es el once titular para Juan Carlos Unzué a día de hoy, una alineación que ya se puede recitar de carrerilla. El técnico navarro sólo la ha cambiado en las últimas jornadas cuando ha tenido bajas por lesión o sanción y los diez jugadores de campo que conforman el once han sido titulares al menos en ocho de los doce partidos de Liga que el Celta ha disputado hasta la fecha.
Unzué no ha tardado en encontrar un once de su gusto, a pesar de que el inicio de temporada del conjunto celeste ha estado marcado por la irregularidad. El Celta ha perdido la mitad de los encuentros ligueros jugados hasta ahora, pero el entrenador navarro apenas ha realizado cambios en un once  que sólo ha variado en las últimas jornadas por obligación.
Hay seis futbolistas indiscutibles para el preparador celeste. Tres de ellos han sido titulares en todos los partidos: Jonny Castro, Iago Aspas y Pione Sisto. Otros tres sólo han dejado de formar parte del once inicial en una ocasión: Daniel Wass, Hugo Mallo y Maxi Gómez.  El danés fue suplente en la quinta jornada por decisión técnica, mientras que el lateral marinense y el delantero uruguayo se perdieron el encuentro de la octava jornada en Las Palmas (2-5) por causa de fuerza mayor: Hugo estaba lesionado y Maxi, sancionado.
También es un fijo para Unzué Pablo Hernández, aunque el internacional chileno tardó en entrar en el once inicial porque fue el último en incorporarse a la pretemporada –tras disputar la Copa Confederaciones con su selección– y empezó la Liga falto de ritmo. Sin embargo, desde que entró a formar parte de la alineación sólo se ha caído del once en una ocasión y por lesión.
En una situación similar está Stanislav Lobotka. El eslovaco fue suplente en las dos primeras jornadas, pero se hizo con la titularidad por los problemas físicas de Radoja y ha estado entre los elegidos por Unzué en nueve de los diez últimos partidos, incluso con el centrocampista serbio recuperado.
En el eje de la zaga ha habido más cambios, pero el técnico navarro parece haber encontrado ya a su pareja de centrales preferida: la formada por Sergi Gómez y Gustavo Cabral. El catalán ha disputado los ocho últimos partidos completos y el argentino ha sido titular en cuatro de los cinco más recientes. Sólo se perdió el duelo ante el Athletic, aunque estuvo en el banquillo, por la fiebre que tuvo en los días previos a la contienda.
Donde sí ha habido alternancia es en la portería. Sergio comenzó siendo el portero titular y Rubén Blanco lo es desde la sexta jornada, aunque el guardameta mosense causó baja en el choque contra el Atlético en Balaídos por su expulsión en Las Palmas.
Las claras preferencias de Unzué han tenido, evidentemente, consecuencias. Hay jugadores que han perdido el protagonismo que tuvieron en las primeras jornadas y otros que apenas han disfrutado de minutos en lo que va de temporada. Entre los primeros se encuentra Jozabed Sánchez. Titular en siete de las ocho primeras jornadas, el andaluz sólo ha disputado doce minutos en las cuatro últimas. Fontás, por su parte, jugó de inicio en cinco de los siete primeros partidos, pero desde entonces sólo ha sido titular contra el Athletic por la citada enfermedad de Cabral.
Entre los jugadores con menos protagonismo hasta ahora están Radoja, que no es titular desde la segunda jornada, y Guidetti y Hjulsager, que únicamente lo han sido en Copa. Mientras, el portero Iván Villar es el único integrante de la primera plantilla que todavía no ha jugado en partido oficial esta temporada.n 

Te puede interesar