balonmano

Alicia Fernández devuelve a Galicia a la selección absoluta

Viver, entre la viguesa Begoña Fernández y Jessica Alonso.
photo_camera Viver, entre la viguesa Begoña Fernández y Jessica Alonso.

Prades será el segundo de Carlos Viver y Abel Estévez llevará el combinado universitario

La Federación Española de Balonmano confirmó ayer de forma oficial el cuadro técnico de las selecciones femeninas, con el entrenador del Granollers masculino Carlos Viver de seleccionador absoluto y sucesor de Jorge Dueñas, que pasa a hacerse cargo del combinado júnior. En dicho equipo de trabajo se integran también los entrenadores de los dos equipos gallegos de División de Honor, Mecalia Guardés y Godoy Maceira Porriño, pasando José Ignacio Prades a ejercer de segundo de la absoluta y Abel Estévez a ocupar el mismo cargo en la selección B –sub-27–, con Susana Pareja de seleccionadora.
En el día de su presentación oficial, Carlos Viver y José Ignacio Prades dieron ya su primera lista, que incluye seis novedades respecto al equipo que acudió al pasado Europeo. Una de ellas es la naronesa Alicia Fernández, central en la actualidad del Bera Bera y ex del Porriño entre otros equipos, que devuelve a Galicia al combinado absoluto tras la retirada de la viguesa Begoña Fernández. Precisamente la medallista de bronce en Londres continuará como embajadora de la selección, al lado de un cuerpo técnico en el que estará como delegada de estreno su ex compañera Jéssica Alonso.
Carlos Viver aseguró que asume el cargo con el objetivo de "darle el siguiente empujón" a un equipo que "ya está en marcha". "La llamada de Paco –en referencia al presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez– me generó cero dudas. Todo fue muy sencillo. Para mí es un orgullo enorme coger las riendas de una selección que ha marcado una época. Cojo un tren que ya va en marcha y espero, con toda la ilusión del mundo, darle el siguiente empujón", señaló.
El nuevo seleccionador español, que dirigirá a las 'guerreras' hasta la conclusión del presente ciclo olímpico, compaginará su cargo con el de entrenador del Fraikin Granollers, equipo masculino de la Liga Asobal, hasta la conclusión de su contrato con el conjunto catalán a finales del mes de junio. "El Granollers ha mostrado una predisposición total desde el primer momento y me van a ayudar en todos los aspectos. Cuando haya alguna situación en la que el Granollers tenga alguna competición y la selección también, yo estaré con la selección y cuando acabe mi contrato me dedicaré en exclusiva, porque creo que el reto es lo suficientemente grande para dedicarle todo el tiempo", explicó.
Problemas de calendario que no afectarán a la primera concentración de Carlos Viver al frente de la selección española, prevista para mediados del mes de marzo, al coincidir con un parón de la competición masculina. La presencia de la central naronesa Alicia Fernández, la extremo Laura Hernández y la pivote Kabba Gassama son las principales novedades en esa primera lista de Viver para los dos encuentros amistosos los días 17 y 19 de marzo ante Rumanía en la localidad rumana de Izvorani.
Silvia Navarro (Rocasa) y Mercedes Castellanos (Zuazo) en portería; Macarena Aguilar (Thüringer) y Alicia Fernández (Bera Bera) de centrales; Nerea Pena (Rail Cargo), Lara González (Esbjerg), Mireya González (ERD), Anna Manaut (Besancon) y Alexandrina Cabral (Rostov-Don) en primera línea; Carmen Martín (Bucuresti) y Maitane Etxeberría (Bera Bera) en el extremo derecho; Amaia González (Aula Cultural) y Laura Hernández (Elche) en el extremo izquierdo; Elisabet Chávez (Fleury), Kaba Gassama (Granollers) y Judith Sans (Bera Bera) de pivotes componen esa primera lista del nuevo seleccionador.n

Te puede interesar