Celta

Álex López recibe el alta y jugará este domingo

Álex López lleva una pretemporada positiva en el global pero con algún que otro problema físico leve. El último de ellos, una elongación en el gemelo interno de la pierna derecha que le ha impedido trabajar con normalidad en los últimos días pero que ayer ya remitió del todo, por lo que los servicios médicos le concedieron el alta.

 Por lo tanto, Eduardo Berizzo podrá contar con el ferrolano en el debut liguero de este domingo ante el Getafe.
Y no es cuestión baladí, porque López apunta a ser uno de los integrantes del primer once céltico. El canterano está siendo uno de los interiores más utilizados y Berizzo lo considera uno de sus dos volantes ofensivos, siendo el otro el lesionado Pablo Hernández. Por lo tanto, cuenta con muy serias opciones de jugar de inicio junto a Borja Fernández y Michael Krohn-Dehli en el centro del campo.

Pablo Hernández
El que no podrá jugar con total seguridad es el mentado Pablo Hernández. El argentino-chileno sigue con su proceso de recuperación de la rotura de fibras grado II en el recto anterior izquierdo y cumple estos días la sexta semana de baja. Es de esperar que tras el fin de semana dé un paso adelante y comience a trabajar con el grupo.
Por otro lado, la plantilla celeste está citada hoy (10:00) para seguir con los entrenamientos previos al debut liguero. En este caso, el escenario elegido es Balaídos, pero de nuevo a puerta cerrada.n

Te puede interesar