celta

Álex López, cerca del Valladolid

Álex López corre en A Madroa durante un entrenamiento con el Celta esta pretemporada.
photo_camera Álex López corre en A Madroa durante un entrenamiento con el Celta esta pretemporada.

El centrocampista ferrolano, que no cuenta para Berizzo, a un paso de sellar su pase al conjunto de Paco Herrera

El centrocampista del Celta Álex López está a un paso de marcharse al Valladolid. El ferrolano no entra en los planes de Eduardo Berizzo, ayer no se entrenó junto al resto de sus compañeros y en las próximas horas está previsto que se anuncie su incorporación al conjunto pucelano, donde volvería a coincidir con Paco Herrera. Si se confirma la salida de Álex, Berizzo se quedaría con una plantilla de 23 futbolistas que deberá completarse con el esperado hombre de ataque.
Álex López se incorporó a la pretemporada del Celta hace dos semanas, pero el 'Toto' dejó claro desde un primer momento que el ferrolano, que la pasaca campaña militó cedido en el Sheffield Wednesday, no entraba en sus planes. No jugó contra el Lugo y no formó parte de la expedición que viajó a Uruguay para enfrentarse al Deportivo y al Nacional, sino que se quedó trabajando en A Madroa junto a los lesionados y los tres internacionales –Marcelo Díaz, Guidetti y Roncaglia– que iniciaron la pretemporada la semana pasada.
Ayer, en la vuelta al trabajo del equipo tras el viaje a Uruguay, Álex López no saltó al campo de entrenamiento de A Madroa junto al resto de sus compañeros. Su pase al Valladolid puede ser cuestión de horas. El ferrolano ha recibido varias ofertas del extranjero, pero finalmente se ha decantado por la propuesta del conjunto pucelano, donde volverá a coincidir con Paco Herrera. La presencia del técnico catalán ha resultado clave. No en vano, fue el entrenador con el que dio el salto al primer equipo del Celta y el que lo convirtió en un futbolista clave en el retorno del conjunto celeste a Primera División.
Internacional con la selección española en categorías inferiores, Álex debutó en Segunda con el Racing de Ferrol con sólo 17 años. Sin embargo, la falta de minutos con el equipo departamental le acabó llevando al Narón, de Tercera. Desde allí dio el salto al Celta B en 2009. Después de una destacada campaña en el filial, que acabó debutando con el primer equipo del Celta de la mano de Eusebio Saristán, se convirtió en titular con Paco Herrera en la temporada 2010/2011. Un año más tarde logró el ascenso a Primera, siendo elegido mejor centrocampista de Segunda, y jugó tres temporadas en la máxima categoría con el Celta. Sin embargo, su protagonismo fue decreciendo y en la primera campaña de Eduardo Berizzo en el banquillo celeste sólo disputó 15 partidos como titular.
Ávido de minutos, el pasado verano aceptó el ofrecimiento del Sheffield Wednesday para militar en la segunda categoría del fútbol inglés. De vuelta a Vigo, Berizzo le cerró las puertas del equipo. Salvo sorpresa de última hora, la próxima campaña defenderá la elástica del Valladolid, con el que peleará por subir a Primera. Precisamente, el conjunto pucelano se encuentra concentrado en Melgaço desde este lunes y mañana será el cuarto rival del Celta en pretemporada.
Mientras, el club vigués continúa trabajando en la búsqueda de un hombre de ataque con el que cerrar la plantilla del 'Toto' Berizzo. Con ese jugador aún por llegar, el argentino dispondría de un plantel de 24 jugadores, el número de piezas deseado para afrontar una temporada exigente con tres competiciones por delante.n

Te puede interesar