baloncesto en silla

Alejos está que se sale

Cronau,
photo_camera Cronau

El internacional vigués del Amfiv lidera la Liga en puntos, con una media de 30, y eficiencia

Como la práctica totalidad de sus compañeros –la totalidad en los dos últimos partidos–, Agustín Alejos ha jugado todos y cada uno de los minutos, y de los segundos, en las tres victorias con las que el Amfiv ha abierto la liga en División de Honor, prórroga incluida en la útima cita ante el Bilbao. Esa omnipresencia, su esfuerzo y su calidad le han valido al internacional vigués para ser, a día de hoy, el jugador más valioso de la Liga, al liderar el ránking en apartados tan sobresalientes como los puntos o la eficiencia.
Así, el medallista de plata paralímpico en Río de Janeiro es el más prolífico anotador de la Liga con nada más y nada menos que 30 puntos de media: 38 ante el Vistazul, 28 ante el Mideba y 24 ante el Bidaideak. Su radio de acción está cerca del aro, pero su eficacia anotadora no se limita a ella, ya que ha acertado en dos de los tres triples que ha intentado, ambos aciertos en la pista bilbaína en un encuentro más que igualado que se fue a la prórroga.
Su capacidad anotadora no tiene parangón en la liga. Los que más se acercan hasta la fecha son el británico del Ilunion Terence Edward Bywater (con 26,7 puntos por partido) y el estadounidense del Bidaideak Bilbao Joshua Peter Turek (26,3).
Pero es que, además, su presencia en pista le permite aportar en más aspectos del juego como rebotes o asistencias, lo que le hace liderar la estadística de eficiencia, con una media de 31,7. En esta clasificación, que aúna varios factores, le siguen también Joshua Peter Turek (30,3) y Terence Edward Bywater (29).
En las estadísticas ligueras, el otro jugador del Amfiv que lidera uno de los ránkings es Lorenzo Envó. El veterano jugador tiene el mejor porcentaje en triples, con un 60%.

Cronau, con un dedo roto, baja al menos dos partidos más

El Amfiv tendrá que afrontar al menos los dos próximos partidos con sólo cinco jugadores, al igual que ha hecho en los dos últimos. Porque la australiana Shelley Cronau ya ha regresado a Vigo tras clasificar a su selección para el Mundial pero lo ha hecho con el dedo meñique de su mano izquierda roto, con lo que ha tenido que inmovilizar la zona y hasta dentro de quince días no se sabrá cuándo podrá volver a jugar.
Por lo tanto, el Amfiv afrontará sin banquillo, como poco, dos partidos más, ambos en casa: ante Ace Gran Canaria este sábado y ante Rincón Fertilidad Amivel el siguiente fin de semana. "Los jugadores están muy cansados, casi al límite", se lamenta el entrenador, César Iglesias, mientras el club sigue trabajando en la posibilidad de un refuerzo.
Por otro lado, Julio Vilas pasó en la tarde de ayer por quirófano en Madrid para solventar las molestias que le provocan que se le duerman las piernas.

Te puede interesar