BTT NACIONAL DE DESCENSO

Alejandro Vila, plata en la cita de Ubrique

La coruñesa Eva Castro y el vigués Alejandro Vila lograron medalla.
La coruñesa Eva Castro y el vigués Alejandro Vila lograron medalla.
Alejandro Vila, plata en la cita de Ubrique

El vigués Alejandro Vila (Selección de Galicia) consiguió la medalla de plata en la categoría Máster-30A del Campeonato de España de Descenso, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad gaditana de Ubrique, donde la coruñesa Eva Castro (School Riders) se hizo con el bronce en la prueba femenina. Además, el combinado autonómico contó con otros dos representantes en el Top-10 de sus respectivas categorías: Marco Martínez, cuarto en cadetes, y Marco Veiga, séptimo en élite.
En un circuito de 1,4 kilómetros que podía estar abierto a las sorpresas por no ser "ni demasiado largo ni demasiado selectivo", como lo describió el directivo de la Federación Gallega Esteban Lorenzo, la coruñesa Eva Castro asaltó el podio en la tanda final.
Después de ser cuarta en la clasificatoria, con un tiempo de 2:16.888, en la segunda bajada logró el bronce con un registro superior (2:17.248). La corredora de School Riders terminó a 11 segundos de Julia Barthe (Vadebicis), ganadora de la prueba, y a 10 de Telma Torregroso (Santacruz), que se adjudicó la plata.
Por su parte, Alejandro Vila volvió a subirse al podio en el Campeonato de España, aunque en esta ocasión no pudo repetir victoria. El vigués del Xtrembike marcó el segundo mejor tiempo en la primera tanda de la categoría Máster-30A (1:54.479) y su mejor en la final (1:53.792) lo ratificó como subcampeón, a sólo tres segundos del vencedor, Miguel Ángel Fernández (Bull Bikes). El asturiano Iván Runza completó el podio.