celta

La alcaldesa de Mos lamenta la politización del proyecto céltico

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, refrendó ayer que el proyecto de ciudad deportiva y centro comercial que el Celta quiere sacar adelante en terrenos del municipio es "un tema capital y beneficioso" y que, desde su posición, siempre personificará la "defensa a ultranza del municipio por encima de todo".

Dichas declaraciones surgen como respuesta al acto conjunto de rechazo al proyecto protagonizado el pasado sábado por la comunidad de montes de Tameiga, cuatro comunidades de aguas y los tres partidos de la oposición, tanto en Mos como en el parlamento de Galicia.
Para Arévalo, PSdeG, BNG y Podemos/GañaMos sólo pretenden que "sea Vigo quien tutele a Mos. No lo consentiremos". E insistió en que "queremos que el Celta de Vigo se venga para Mos (...). Sería un proyecto deseado por cualquier otro ayuntamiento; pero siempre exigiéndole al club respeto con el municipio y con el vecindario, por supuesto". La alcaldesa sostiene que los tres grupos de la oposición "defienden los intereses de Vigo. Se prestan a cumplir órdenes de Caballero –alcalde de Vigo– engañando y traicionando a sus vecinos". Y concretó: "Si el PSOE estuviese en la alcaldía, sería Caballero el que gobernaría, convirtiéndose el municipio mosense en una parroquia de las abandonadas de Vigo".n

Te puede interesar