celta

Los alcaldes del área son receptivos y el club vigués ya realizó una consulta en Mos

A la espera de conocer más en profundidad la posible propuesta, buena parte de los alcaldes del área de Vigo se muestran encantados con la posibilidad de acoger el estadio o la ciudad deportiva que el Celta quiere construir. Los primeros ediles de Mos –Nidia Arévalo–, Redondela –Javier Bas– y Nigrán –Juan González– recibieron ayer las palabras de Carlos Mouriño con prudencia pero, también, con el deseo de que sus municipios puedan acoger tales instalaciones.
Así, Nidia Arévalo señaló que "se dan tres circunstancias: la alcaldesa estaría encantada, existe posibilidad urbanística y hay metros disponibles". De hecho, la alcaldesa desvela que "recientemente", el propio Celta se ha dirigido al Concello de Mos para "realizar una consulta en este sentido para conocer los posibles condicionantes urbanísticos y la disposición de metros". Arévalo aclara que fueron contactos "sin profunfizar".
Por su parte, Javier Bas, de Redondela, recibe la posibilidad de acoger estadio o ciudad deportiva con los brazos abiertos: "Estaríamos encantados de la vida". Aunque admite que no ha habido contacto alguno y que dependería de la necesidad de suelo, "pero ahora sería el momento ideal porque estamos con el plan de urbanismo".
Por último, Juan González, de Nigrán, prefiere esperar a una posible concreción de tal posibilidad, pero se muestra "abierto a escuchar y estaríamos encantados de acoger a una institución como el Celta".

Nidia Arévalo (Mos)

"Existe disponibilidad urbanística, hay metros y tenemos buena disposición; ha habido una consulta"

Javier Bas (Redondela)

"Estaríamos encantados de la vida y ahora sería el momento ideal con el plan de urbanismo"

Juan González (Nigrán)

"Estamos abiertos a escuchar la propuesta y nos encantaría acoger a una institución así"

Te puede interesar