celta

El alcalde niega problemas de iluminación en Balaídos el jueves

El regidor negó validez científica a las mediciones realizadas por la Liga.
photo_camera El regidor negó validez científica a las mediciones realizadas por la Liga.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, negó ayer que el pasado jueves hubiese problemas con la iluminación del estadio de Balaídos debido al sistema temporal de focos instalado en la grada de Río, sometida actualmente a una profunda reforma. "No hubo ningún problema de luz. Si no hubiera la luz requerida, no se hubiera jugado", afirmó.
Además, negó validez a las mediciones realizadas por los representantes de la Liga tanto antes del choque como en el descanso. "¿Quién hizo mediciones? ¿Trajeron una empresa de ingenieros? Nosotros sí hicimos una medición. Pero como hay que hacerla. Con una empresa certificada de iluminación", comentó. El regidor desacreditó los resultados obtenidos por los representantes de la patronal de los clubes: "Se coloca un trípode en el sitio concreto y se va todo el mundo de esa zona para poder medir bien la luminosidad, sino tu propia la sombra la cambia. Y eso se va haciendo  en un sinfín de sitios en el campo. Es una medición que tarda dos horas. No se hace en cinco segundos con un señor apuntando con el dedo a una máquina que pone en el suelo y dando sombra él".
Además, Caballero aseguró que las mediaciones realizadas por el Concello en la noche del miércoles dieron como resultado "prácticamente el mismo nivel lumínico que la temporada pasada. Certificado. Todo lo demás son opiniones más o menos sesgadas. Porque cuando alguien avanza una opinión y es falsa, después tiene que justificarse". E insistió en la forma correcta de efectuar el estudio: "No se hace allí en una rayita con un señor apretando un botón y dando sombra el señor, el que fuera. Es más científico. Se mide y se van dirigiendo los focos para conseguir el máximo de eficiencia". 
En este sentido, añadió que "la medición dio exactamente igual que la temporada pasada. Porque el número de focos es prácticamente el mismo. Me parece que hay dos o tres de diferencia".
Además, confirmó que el próximo viernes, ante el Girona, la iluminación "va a ser igual. En el siguiente, ya tendremos una parte más de la cubierta y, por lo tanto, más focos en la parte adelantada. Todavía más intensidad lumínica, superando el año pasado".

Te puede interesar