CELTA

El alcalde garantiza la luz

La grada de Río contará con 80 focos en la visita nocturna del Getafe el próximo jueves

Los focos y las estructuras de la nueva cubierta.
Los focos y las estructuras de la nueva cubierta.
El alcalde garantiza la luz

El Concello garantizó ayer, a través del alcalde, Abel Caballero, que el estadio de Balaído contará el próximo jueves con la iluminación necesaria para que el Celta dispute su partido de Liga ante el Getafe, previsto para las 21:00 horas. Hasta la fecha, el equipo vigués tuvo que solicitar que sus encuentros en casa se jugasen en horas de luz, pero ya el pasado jueves comenzó la colocación de focos en la grada de Río, en plena reforma, y tal operación proseguirá la próxima semana, anunció el regidor.
Caballero dio datos concretos al respecto. Señaló que el jueves se colocaron en los extremos de la grada de Río Alto dos tiras de focos con 15 cada una y que dicho graderío contará con 80 cuando llegue el partido del jueves. "El total que teníamos –en todo el estadio– al acabar la temporada pasada estaba alrededor de los 310 focos y los que tendremos el día del partido estarán también en torno a los 310 focos", dijo el regidor.
Los 80 focos restantes se situarán sobre los armazones de la futura cubierta de Río, cuyos dos primeros sectores comenzarán a situarse sobre la estructura de la grada el próximo lunes. De hecho, en el tramo de la avenida Citroën cortado al tráfico ya se encuentran tales armazones y la grúa de grandes dimensiones que se utilizará para elevarlos.
Además, Caballero dio cuenta del plan B que maneja el Concello si las condiciones meteorológicas no permitiesen la colocación de la estructura de la cubierta, tal y como está previsto. "Hay un plan B por si hubiera un temporal y no se pudiera subir esa estructura. Colocaremos los focos igual que los de los laterales de la grada de Río", anunció.

Mejoras en Tribuna
Por otro lado, el Celta presumió ayer de las mejoras realizadas en el interior de la grada de Tribuna. Reseña, de forma puntual, el acondicionamiento de vomitorios, las nuevas cantinas o las mejoras realizadas en el anillo VIP. El jueves se estrenarán. A plena luz.n