vela trofeo granitos ibéricos

Alba Trigo se exhibe en la ría

La vela ligera llenó la Ría de Vigo el pasado fin de semana con motivo del Trofeo Granitos Ibéricos.
photo_camera La vela ligera llenó la Ría de Vigo el pasado fin de semana con motivo del Trofeo Granitos Ibéricos.

La campeona de España, Pires de Lima, Basadre y Tábara triunfaron en el Granitos Ibéricos

Alba Trigo (Náutico de Sanxenxo) hizo valer su condición de campeona de España de Optimist para imponerse en esa clase en el noveno Trofeo Granitos Ibéricos,  celebrado el pasado fin de semana en la Ría de Vigo y en el que triunfaron también el portugués del Clube de Vela Atlántico Tomás Pires de Lima (Láser Standard), Alberto Basadre, del Marítimo de Canido (Láser Radial), y Jorge Juan Tábara, del Náutico de A Coruña, en Láser 4.7.

Alba Trigo se hizo con la victoria en la clase Optimist.

Alba Trigo se hizo con la victoria en la clase Optimist.


Trigo fue la regatista que más primeros puestos sumó en la clase Optimist y sumó un total de 9 puntos por los 11 de su compañero de filas Yago Castro, segundo, mientras que la tercera plaza fue para el vencedor de la anterior edición, Alejandro Pérez Canal, del Marítimo de Canido, con 17.
En la categoría B, destinada a la clase infantil, se impuso el portugués Tiago Lima, del Club de Vela de Viana do Castelo, y en el C ganó el también luso Tomás Gonçalves.
En la clase Láser Standard, el dominio correspondió a Portugal, que logró dos peldaños del podio. La victoria fue para Tomás Pires de Lima, del Clube de Vela Atlántico, con 6 puntos. En segunda posición se clasificó Rafael Campelo, del Real Club de Mar de Aguete, con 10, y en tercer lugar acabó Serafim Gonçalves, del Clube Naval Povoense, con 19 puntos.
Alberto Basadre, del Club Marítimo de Canido, se llevó la victoria final en la clase Láser Radial con 9 puntos. La segunda plaza fue para su compañero de equipo Tirso Cerqueira, que sumó los mismos 9 puntos pero con peor 'average' que Basadre. Al tercer cajón del podio se subió Gonzalo Martínez, que completó el pleno del Marítimo de Canido en esta clase con sus 13 puntos.
Por último, en la categoría más joven del Láser, el 4.7, el Náutico de A Coruña brilló especialmente al conseguir dos cajones en el podio: Jorge Juan Tábara logró el triunfo final con 5 puntos y Gonzalo Criado acabó tercero, con 14. En segunda posición se clasificó el portugués Miguel Rouxinol, del Clube de Vela Atlántico, con 13.
Las regatas se desarrollaron en la Ría de Vigo durante todo el fin de semana y ayer, a las seis de la tarde, se procedió a la entrega de premios en un acto que tuvo lugar en la terraza del anfitrión Club Marítimo de Canido.
Vicente Carnero, presidente de la firma Granitos Ibéricos, se encargó de repartir los galardones entre los vencedores junto con el concejal de Deportes del Concello de Vigo, Manel Fernández, en un acto que contó también con la asistencia del presidente del club vigués, Mauro Olmedo; el comodoro de la entidad de Canido, Ramón Ojea, y varios miembros de la junta directiva, además del regatista coruñés Roberto Bermúdez de Castro, ganador de la última edición de la Volvo Ocean Race. 

Te puede interesar