fútbol 2ª división b

"Al Celta le deseo lo mejor"

Borja Domínguez celebra con sus compañeros el gol que marcó al Celta B.
photo_camera Borja Domínguez celebra con sus compañeros el gol que marcó al Celta B.

Borja Domínguez reconoce que "no esperaba que el equipo estuviera en esta situación"

Borja Domínguez (Vigo, 1992) marcó el pasado domingo en Barreiro el gol que dio la victoria al Pontevedra ante el Celta B, filial en el que se formó antes de emprender una aventura deportiva en Córdoba, Oviedo y Alcorcón. A este último club sigue perteneciendo el centrocampista vigués, que lo ha cedido al conjunto pontevedrés para que coja ritmo tras sufrir una grave lesión de rodilla.
"Me siento bien, cn buena dinámica y buen ritmo, y sólo queda seguir trabajando porque siempre se puede mejorar en todas las facetas", afirma Domínguez, que sobre la lesión señala que "lógicamente fue grave y estás mucho tiempo parado, pero la vida son retos y este es uno más. Hay que afrontarlo y seguir adelante".
El excéltico regresó a Barreiro, el campo en el que disputó tantos partidos con el filial celeste, y asegura que "tengo recuerdos bonitos. La verdad es que he pasado muchísimos años en la cantera del Celta y estoy muy agradecido a la gente que me ha cuidado y me ha tratado muy bien, que es la mayoría, así que les deseo lo mejor a partir de ahora".
Borja Domínguez no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo celeste. "Nunca me quitó el sueño. Uno confía en sí mismo y las puertas están abiertas en muchos sitios. Lo que hay que hacer es no dejar de pelear y confiar en uno mismo", indica el centrocampista, que sobre el momento que vive el Celta, al borde del descenso en una pésima temporada, reconoce que "la verdad es que no me esperaba que estuviera este año en esta situación, pero sabemos que Primera División es una liga complicada, con equipos muy competitivos, y si un año no hilas muy fino al final te toca pelear por evitar el descenso. Espero que se salven, que mantengan la categoría y que estén lo más arriba posible porque tengo muchos amigos y compañeros en el primer equipo y le deseo lo mejor".
Domínguez considera que salir del pozo "es complicado, pero hay que empujar todos en la misma dirección, que los más veteranos tiren de la gente que no lleva tanto tiempo y si hay comunión dentro del equipo, seguramente lo saquen adelante".
En cuanto al filial céltico, cuya situación es algo más desahogada pero tampoco está cumpliendo con las expectativas generadas al comienzo del curso, indica que "es un buen equipo, bien trabajado y que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Yo creo que si sigue compitiendo a este nivel va a sumar más puntos de los que va a perder y no va a tener problemas para salvar la categoría".
Para Borja, sin embargo, lo importante ahora es "pensar en el día a día, en trabajar, en mejorar y en el Pontevedra. Quiero que el equipo esté lo más arriba posible, competir en todos los partidos y esa es mi meta a corto plazo. Luego, a largo plazo, ya veremos, porque queda mucho y lo importante es ocuparse de lo inmediato, de pelear". n

Te puede interesar