ATLETISMO

Dos pasiones unidas en Balaídos

Los niños de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete completaron un trazado de un kilómetro.
photo_camera Los niños de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete completaron un trazado de un kilómetro.

El auge del celtismo y el atletismo popular lleva a la Fundación Celta a reunir a 1.500 personas en "Invasión Celeste"

La Fundación Celta unió ayer dos pasiones muy en boga hoy por hoy, el celtismo y el atletismo popular, y el resultado no podía ser otro que un rotundo éxito. Casi 1.500 personas participaron en la primera edición de "Invasión Celeste", una competición popular dividida en tres carreras, nacida con el objetivo de recaudar fondos para las categorías inferiores del Celta y que tuvo como ganadores en categoría sénior al marroquí afincado en Salceda Akka Essaadaoui y a la viguesa Ester Navarrete.
Pese a la ligera lluvia caída en la mañana de ayer en la ciudad, la afición respondió con creces a la llamada de la Fundación Celta. Los encargados de inaugurar la mañana atlética fueron los más pequeños, que recorrieron 50 metros dentro del estadio de Balaídos en una carrera que fue bautizada como "Chiquicelta". Posteriormente, los niños entre las categorías benjamín y cadete afrontaron un recorrido de un kilómetro.
Para finalizar se celebró la carrera sénior, que tuvo como ganador a Akka Essaadaoui (Dare2B) con los célticos Gonzalo Basconcelo y Carlos Porto completando el podio. En categoría femenina ganó Ester Navarrete con su compañera en el Celta Yolanda Gutiérrez en segundo lugar y Sara Pérez (Comesaña) como tercera clasificada. Hubo participantes ilustres como Eduardo Berizzo, técnico del Celta; Javier Fernández 'Jabato', entrenador del Octavio; o el ex ciclista Óscar Pereiro. El alcalde, Abel Caballero, presidió la entrega de premios que puso punto final a la primera "Invasión Celeste".

Te puede interesar