triatlón de redondela

Aída García firmó un doblete

El podio femenino, con Aída García en lo más alto junto a María Casaleiro y Andrea Iglesias.
photo_camera El podio femenino, con Aída García en lo más alto junto a María Casaleiro y Andrea Iglesias.

La deportista del Rías Baixas, ganadora el sábado en A Groba, y Ryan Waddington vencieron ayer en Redondela

Aída García López, del Triatlón Rías Baixas, vivió un fin de semana perfecto al adjudicarse las dos pruebas en las que participó. La campeona de España de duatlón y triatlón cross, afincada en Vilagarcía, se impuso el pasado sábado en la Subida Cicloturista A Groba y ayer ganó la segunda edición del Triatlón de Redondela, competición que en categoría masculina se llevó el australiano Ryan Wayne Waddington.
El muelle de Cesantes se convirtió ayer por la mañana en el punto de salida de la cita redondelana, un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie que finalmente completaron 144 deportistas: 125 hombres y 19 mujeres.
En categoría femenina, Aída García se llevó la victoria con una gran autoridad, como había hecho el día anterior en la Subida A Groba. La triatleta cántabra salió del agua en cuarta posición, por detrás de Elena Conde (Trinorth), Paloma Herbello (Arcade Inforhouse) y María Casaleiro (con licencia de un día). En el tramo de bicicleta, la campeona de España se mantuvo en cabeza y llegó segunda a la última transición, sólo por detrás de Eva Seguín (Ourense Atletismo). Y en la carrera a pie, dejó muy pronto atrás a todas sus contrincantes para llegar a la meta con un tiempo de 1h12:16. Aída aventajó en más de seis minutos a María Casaleiro y Andrea Iglesias (Tri-Penta Terras de Lugo), que completaron el podio ubicado en la Alameda de Redondela.
Más reñida estuvo la carrera masculina. Marcos Vila (Pabellón de Ourense) fue el primero en concluir el sector de natación, seguido de Manuel Castro (Atletismo Porriño) y Ryan Waddington, con licencia de un día. En el tramo de bicicleta, el más rápido fue Nicolás Domínguez (DISA HPS), que remontó desde la décima hasta la primera posición, con Xacob Agra y Waddington muy cerca.
En la carrera a pie, el triatleta australiano especialista en Ironman afincado en España tomó pronto la delantera y llegó a la meta de la Alameda redondelana con un tiempo de 1h00:37. Por detrás entraron Nicolás Domínguez, a 1:13, y Marcos Vila, a 1:39.
Aída García y Fabián Ubeira fueron los mejores veteranos, mientras que Diego Rodríguez se impuso en categoría sub-23. n

Te puede interesar