baloncesto div. de honor

Agustín Alejos y Shelley Cronau, otro año juntos en el Amfiv

Alejos busca el aro mientras Cronau está emparedada por dos rivales.
photo_camera Alejos busca el aro mientras Cronau está emparedada por dos rivales.

Sentimientos antes que dinero prevalecen para la continuidad de la pareja en Vigo

Agustín Alejos, vigués, y Shelley Cronau, australiana, seguirán a las órdenes de César Iglesias en el Amfiv, que continúa sumando piezas al puzle de la temporada que comenzará el próximo 14 de octubre, día en el que los vigueses visitarán al recién ascendido Vista Azul sevillano para disputar la primera jornada de la División de Honor 2017-2018.
Después de conocer la pasada semana las renovaciones de Lorenzo Envó y Julio Vilas y las incorporaciones a la primera plantilla de Santi Comesaña y de Juan Rodríguez, procedentes del MasVisión Amfiv B, y de Cristian Vila desde la escuela deportiva del Amfiv, el técnico vigués recibió ayer otra excelente noticia. Porque la directiva presidida por José Antonio Beiro cerró la continuidad en el equipo de otras dos piezas muy importantes en la fantástica temporada pasada en los éxitos conseguidos la pasada temporada.
"La verdad es que todo ha sido mucho más fácil de lo que esperábamos con ellos puesto que su predisposición para seguir en el Amfiv ha sido máxima. Agustín es un jugador de la casa, parte de nuestra familia, y Shelley tiene ya también un hueco importante en nuestro corazoncito. Para nosotros era un reto importante mantener a ambos en la plantilla".
El Amfiv, que no está para echar cohetes a nivel económico porque los patrocinios privados no llegan, sabía que no podría competir con ofertas externas si un club quería hacerse con la pareja. Pero esa situacion no se ha dado porque "no hemos dado pie a que nos llegasen  ofertas", indicó Alejos. "Soy de Vigo, empecé a jugar al baloncesto en silla de ruedas gracias al Amfiv, al que le debo todo lo que soy y he conseguido, incluso el haber conocido a mi mujer. Es mi familia y después de la gran temporada que hicimos no tenía otra cosa en la cabeza que no fuese quedarme aquí", ha manifestado Alejos, el primer jugador del programa municipal de escuelas deportivas del Amfiv que ha levantado un título europeo, la Challenge Cup, y ha sido plata en los Juegos Paralímpicos de Río.
Cronau, que dijo que "me han hecho sentirme parte de la familia del Amfiv", está especialmente ilusionada por esta temporada en la que Australia tiene clasificatorio para el Mundial y la propia cita mundialista. n

Te puede interesar