BALONCESTO EN SILLA

Agustín Alejos deja el Amfiv para instalarse en Australia

El jugador vigués quiere residir de forma permanente en el país austral con su pareja

Agustín Alejos se prepara para lanzar a canasta en un partido de esta temporada con el Amfiv.
Agustín Alejos se prepara para lanzar a canasta en un partido de esta temporada con el Amfiv.
Agustín Alejos deja el Amfiv para instalarse en Australia

El Amfiv no podrá contar con Agustín Alejos el resto de la temporada. El jugador vigués emprendió ayer viaje a Australia, donde vive su pareja, con el objetivo de conseguir el permiso de residencia para quedarse definitivamente en el país austral. En mayo, cuando comience la liga australiana, se enrolará en las filas del Queensland Spinning Bullets, de la región de Gold Coast, en el que ya jugó antes de regresar al Amfiv el pasado verano por problemas burocráticos: caducó su visado de turista.
"De momento, voy a instalarme y a buscar soluciones para conseguir el visado e intentar quedarme allí. Mi idea es vivir en Australia porque tengo la novia allí y la cosa está complicada en Europa", explica el pívot vigués, que tiene previsto buscar un empleo fuera del baloncesto en silla de ruedas.
"Quiero que el baloncesto vaya pasando a un segundo plano, que sea más una afición, y aprovechando que lo único que sé hacer es hablar varios idiomas, había pensado en trabajar en la recepción de un hotel o algo así, aunque llegado el caso, me emplearé en lo que sea", indica Alejos.
El canterano del Amfiv considera que ha cumplido las metas que se marcó cuando regresó al equipo vigués: "El objetivo principal era salvar al equipo y meterse en la fase por el título. Encima conseguimos la clasificación para la Copa del Rey, así que mucho mejor".
Agustín reconoce que "me da un poco de pena dejar el equipo ahora y no poder disputar la Copa, pero las cuestiones personales tiran más que las deportivas".
El Amfiv acaba de iniciar la fase por el título de liga y aún debe jugar el torneo del KO, pero el pívot titular espera que su ausencia no sea determinante en la trayectoria del equipo: "Yo creo que se va a notar en el entrenamiento y a lo mejor en alguna rotación extra en los partidos, pero estoy seguro de que lo van a hacer bien. Ahora, jugadores como Txema (Avendaño )o Nick (Radovich) dispondrán de más minutos y sé que sabrán dar un paso adelante para demostrar que sí valen para esto".
Desde el club que preside Pablo Beiro han intentado que Alejos continuase hasta final de temporada, pero, una vez cumplido su compromiso, el jugador ha decidido hacer las maletas: "Estuve barajando la posibilidad de quedarme, pero no era bueno para mí personalmente. Aunque todavía sigo esperando por el visado, por la situación con mi pareja he decidido adelantar el viaje una vez que ya estaba todo hecho en Vigo y que se había logrado la permanencia".
Aunque se va de forma indefinida, Agustín no cierra las puertas a volver al Amfiv: "Nunca se sabe. El día de mañana, cuando tenga la vida organizada allí, a lo mejor vuelvo a Europa y a Vigo. De momento, voy a pasar unos años en Australia y luego ya veremos". n