CELTA

La afición ve al Celta en Europa

Las peñas creen que al equipo le falta regularidad y existe división de opiniones en torno a la figura de Unzué

La afición del Celta se muestra optimista de cara a la clasificación europea del equipo vigués.
La afición del Celta se muestra optimista de cara a la clasificación europea del equipo vigués.
La afición ve al Celta en Europa

Cumplidos ya más de dos tercios de la competición liguera y cuando quedan sólo once jornadas para el final, la afición del Celta está convencida de que el equipo celeste conseguirá clasificarse para competición europea como sexto o séptimo, puestos que tiene ahora mismo a dos y tres puntos, respectivamente. Los aficionados reconocen que al conjunto vigués le está faltando solidez, pero no se ponen de acuerdo a la hora de valorar el trabajo del entrenador, Juan Carlos Unzué: para unos es el máximo responsable de la irregularidad del equipo y, para otros, merece un voto de confianza.
"El Celta tiene bastantes papeletas para meterse en competición europea y ahora tiene tres partidos en los que se podrá ver si llega o no, aunque creo que hasta el final no se decidirá nada porque está todo muy igualado", afirma el presidente de la Federación de Peñas, Pepe Méndez, que considera que al equipo celeste "le está faltando regularidad. Lo mismo gana a cualquiera que pierde con cualquiera".
Cé Rodríguez considera que "posibilidades hay porque estamos relativamente cerca, pero para eso es necesario no dejar escapar los puntos que en teoría tenemos que conseguir". Para el presidente de Lío en Río, "hay bastante igualdad en esa lucha en cuanto a puntos, pero no tanta en cuanto a juego. Simplemente, nosotros tendríamos que mejorar un poco. Hay equipos que en teoría deberían estar en esa pelea, como Betis, Athletic o Real Sociedad, que están más abajo, y nosotros vamos a trancas y barrancas pero al final nos vamos a jugar los cuartos con equipos que a priori eran candidatos al descenso. Por eso pienso que tenemos bastantes posibilidades".
De la misma opinión es Tomás Rodríguez, de Preferencia, que reconoce que "a mí no me está gustando el juego del equipo, pero de los rivales que están compitiendo por los puestos europeos, más o menos desde el sexto hasta el undécimo, no creo que haya uno con mayor calidad que el Celta".
Rodríguez señala que la irregularidad de los célticos "es una cuestión mental. El Celta tiene calidad pero no lo está demostrando. En Balaídos debería ganar los partidos ya sólo por su calidad, pero es como si tuviera miedo escénico".
"Lo peor es que haya tantos equipos implicados", apunta Miguel Barja (Merlegos), que, como los demás, espera que los puestos europeos no se clarifiquen hasta el tramo final de la Liga y, en ese sentido, lo concreta en "la antepenúltima jornada, contra el Deportivo. Puede ser una jornada dramática para ellos, si descienden, o para nosotros, si nos dejan fuera de Europa. Puede ser clave para los puestos europeos porque creo que el título ya estará decidido para entonces".
Javi Vaz, de Centolos, se muestra más optimista. "Creo que vamos a estar luchando por Europa hasta el final porque ahora estamos en uno de los peores momentos de la temporada y, sin embargo, hemos conseguido mantenernos en la pelea y bien colocados. Creo que vamos a llegar al final de la campaña en mejor forma de la que estamos ahora", afirma.
La figura del primer entrenador, Juan Carlos Unzué, causa controversia entre la afición y también división de opiniones entre los consultados. "Esperaba más de él. No es que me haya defraudado, pero sí que me ha decepcionado un poco, porque con el equipo que hay, daba la impresión de que se podía hacer algo más", opina Pepe Méndez.
"El Celta es ahora mismo un equipo con poco espíritu y para mí es un reflejo del entrenador, que no encuentra la tecla. Esperemos que la encuentre, pero por ahora lo veo  un entrenador de un perfil bastante bajo. No veo ni que arrastre con sus palabras a la afición ni que convenza incluso a sus jugadores", añade Cé Rodríguez.
Por contra, Tomás Rodríguez recuerda que "el Celta es un equipo en construcción y deberíamos tener paciencia. Pasó lo mismo con Berizzo, que ahora lo tenemos glorificado, pero hay que ver lo que hizo el primer año".
Miguel Barja afirma que "Unzué me parece un entrenador más que aceptable", mientras que para Javi Vaz, "los números no son malos. No todos los años vamos a estar sextos y en semifinales de la Liga Europa y la Copa del Rey". n